viernes, 7 de noviembre de 2008

Anuncia Noroña tregua con el Gobierno Federal







La pérdida del Secretario de Gobernación genera un clima de incertidumbre política, asevera.




07/11/2008 12:40:53 a.m.


Magali Marlene Juárez


Ante el fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el dirigente de la resistencia civil perredista, Gerardo Fernández Noroña, anunció una “tregua unilateral” con el Gobierno Federal, por lo que durante 15 días no hará actos de protesta en los eventos del presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, informó que tras hacer una valoración de la situación del país, consideró que la pérdida del funcionario federal genera un clima de incertidumbre política que puede agravar la actual crisis.Por ello, declaró que a partir de este sábado, dejará de acudir a inconformarse en los eventos del titular del Ejecutivo Federal, que es donde se han manifestado habitualmente.

El aún secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó las vallas de más de tres metros que generalmente colocan en los actos presidenciales, por lo que ante lo sucedido con el Secretario de Gobernación, “no quiero ni pensar cómo van a estar en los siguientes días”.

Agregó que su tregua también implica un tiempo de descanso al interior del PRD con los “chuchos”, quienes han mantenido una actitud de “colaboracionismo” con el presidente Felipe Calderón.

En ese sentido, antes de que comience su periodo de 15 días de paz, aprovechó para lanzar una última crítica en contra del dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien demostró su posición obsequiosa al acudir al homenaje ofrecido al Secretario de Gobernación.

Declaró que una cosa es enviar sus condolencias y solidaridad con la familia de Juan Camilo Mouriño y otra es violar los acuerdos del Consejo Nacional, acudiendo a un acto con el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios: