viernes, 21 de noviembre de 2008

INICIA CONTRA OFENSIVA DE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD, PARA DESTRUIR AL MOVIMIENTO DE AMLO.

INICIA CONTRA OFENSIVA DE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD, PARA DESTRUIR AL MOVIMIENTO DE AMLO.


UNA VEZ ASEGURADA LA PRESIDENCIA DEL PRD. 60 DIPUTADOS DE NUEVA IZAQUIERDA RETIRAN APOYO ECONÓMICO A AMLO, PARA DESESTABILIZAR SU MOVIMIENTO.

Un grupo de 60 diputados federales del PRD decidió retirar su apoyo económico a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 60 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió retirar su apoyo económico al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por no estar de acuerdo con la forma de hacer política del tabasqueño.

El diputado Antonio Ortega, integrante de la corriente de Nueva Izquierda, indicó que durante más de año y medio hicieron aportaciones voluntarias al líder del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Precisó que unos daban siete mil pesos, otros 15 mil, e incluso había quien aportaba 20 mil pesos, pero hace algunos días tomaron la decisión de no seguir financiando el movimiento de López Obrador.

Adelantó que no se sumarán al llamado de su correligionario Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Unida, quien planteó que cada uno aportara 20 mil pesos al movimiento que encabeza el político tabasqueño.

Asimismo, advirtió que si Alejando Encinas y López Obrador no se suman al apoyo a la nueva dirigencia del PRD terminarán arrinconados y abandonados.

Resaltó que Ifigenia Martínez, quien estaba con López Obrador, dio a conocer su intención de sumarse al equipo de Jesús Ortega, al igual que la esposa de Heberto Castillo.

Por separado, el líder de la corriente Nueva Izquierda en San Lázaro, Octavio Martínez Vargas, aclaró que no aportarán los 20 mil pesos que propuso su compañero de bancada, a menos que así lo determine la dirigencia nacional.

Dijo que ha aportado para el movimiento que encabeza López Obrador todas las veces que el PRD lo ha solicitado, ya sea un apoyo extraordinario o solidario para una movilización, pero "cuando son solicitudes que no tienen el visto bueno del partido no lo ha hecho".

"Nosotros colaboramos con las personas que laboran en nuestras organizaciones sociales, en nuestras oficinas de atención ciudadana y con los dirigentes que apoyan al partido en cada uno de los distritos".

Martínez Vargas negó que se tenga pensado hacer una purga al interior del partido. De lo que se trata es de sumar a más actores, ser un instituto político accesible a las clases medias, revisar la agenda y no desatender a los sectores prioritarios.

Más adelante, recordó que el 28 y 29 del presente mes se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional del PRD en la que se tomará protesta al nuevo dirigente nacional, Jesús Ortega, y a la secretaria general, Hortensia Aragón

Fuente.
http://www.informador.com.mx/mexico/2008/56166/6/diputados-retiran-apoyo-economico-a-amlo.htm

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

PUBLICADO POR TONÁTIUH

Rechazan que Nueva Izquierda diera apoyo económico a AMLO

México, noviembre 21, 2008.-
El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho negó que la corriente Nueva Izquierda haya dado apoyo económico al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El también coordinador del denominado Grupo Patria que conforman diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), sostuvo que dicha agrupación "está presumiendo con sombrero ajeno porque en la bancada del PRD nunca ha entregado un solo peso al movimiento".
Precisó que los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) establecen un descuento de 10 por ciento al salario de los legisladores, que se transfiere a la Secretaría de Finanzas de esa fuerza política y ésta a su vez efectúa las asignaciones correspondientes.
Algunos integrantes del grupo Patria en el Congreso de la Unión tomaron la decisión de dar un apoyo económico voluntario de su dieta, que consistió en una aportación de 20 mil pesos por cada integrante en los periodos septiembre-octubre y noviembre-diciembre, detalló.
Por otra parte, Sánchez Camacho destacó que los dirigentes de las corrientes que conforman Izquierda Unida cerraron filas en torno a Alejandro Encinas y anunciaron que ese bloque no desaparecerá y respaldará el movimiento que conformará el ex candidato a la dirigencia nacional perredista.
De acuerdo con los perredistas David Cervantes y Ricardo Ruiz, el conjunto de expresiones que conforman Izquierda Unida y que impulsaron la candidatura de Encinas Rodríguez "avalamos y reconocemos plenamente sus decisiones y propuestas".
Agregaron que los objetivos que esa agrupación persigue en el PRD son consolidar un polo real de izquierda en el partido, trabajar a fondo en los terrenos organizativo, ideológico y de movilización, así como continuar con los movimientos de defensa del petróleo, la soberanía nacional y la economía popular.

Exige AMLO alto a alzas de precios de la gasolina

SUDZAL, YUCATÁN / JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2008.
Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que de inmediato gire las instrucciones correspondientes al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, para que cancele el próximo sábado el incremento número 27 a los precios de las gasolinas.

Por el contrario, demandó que Calderón Hinojosa ordene una reducción a las tarifas de las gasolinas magna y premium, para dejar de lesionar la mermada economía de millones de familias mexicanas.

“El gobierno usurpador, con los anteriores 26 aumentos a las gasolinas –en lo que va del año— sólo ha logrado sangrar al pueblo de México” y ha desatado una escalada de precios en plena crisis económica, afirmó.

El presidente legítimo de México señaló que en Estados Unidos el litro de gasolina magna tiene un precio equivalente a 7.18 pesos, mientras que en nuestro país se comercializa en 7.58 pesos, mientras que la gasolina premium se vende en el vecino país del norte en 8.11 pesos, en tanto que en el territorio mexicano tiene un costo 9.58 pesos.

Adelanto que si no obtiene una respuesta favorable a su petición, los miembros del Movimiento en defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional realizarán movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito, así como en Palacio Nacional, para exigir que bajen los precios de los mencionados combustibles.

Y reiteró que los mexicanos “no permitiremos un aumento más a los precios de las gasolinas Premium y magna”.

Están vigentes las demandas de justicia y democracia, afirma López Obrador
Hoy, como hace 98 años que dio inicio el Movimiento de Revolución en el país, los mexicanos demandamos que haya democracia y justicia en México, debido a que actualmente nos gobierna una oligarquía que se ha apoderado de los bienes del pueblo y de la nación, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar una gira de trabajo por 19 municipios de Yucatán, recordó que el 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero llamó al pueblo de México a terminar con la dictadura que impuso, por más de 34 años, Porfirio Díaz, y que mantuvo a los mexicanos en un régimen de opresión y esclavitud.

El presidente legítimo de México expresó que Madero convocó a la gente a luchar por la democracia con el lema: “sufragio efectivo, no reelección”, es decir, que la gente eligiera a sus autoridades.

“Hoy, a 98 años del inicio de la Revolución Mexicana, se siguen demandando la justicia y la democracia, porque persiste una oligarquía, como en la época de Porfirio Díaz, que mangonea al país y lo integran 30 personas que se creen amos y señores de México y han llevado a la ruina al país”.

Además, explicó, los potentados han empobrecido a la mayoría de las familias mexicanas, son los culpables de que exista una monstruosa desigualdad económica y social en el país, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable.

“Por eso, hoy nuestro movimiento nacional para la transformación de México sigue luchando por la justicia social, seguirá luchando por la igualdad y porque queremos terminar con la situación de que unas cuantas manos acaparen los bienes de la nación y del pueblo”, apuntó.

López Obrador señaló que los mexicanos luchamos porque haya democracia, porque el pueblo de México elija libremente a sus autoridades y no como en el 2006 que hubo fraude electoral y “nos arrebataron la Presidencia de la República”.

En la asamblea informativa en Kinchil informó que este día se conmemoran dos años de que se constituyó el Gobierno Legítimo de México y de que rindió protesta como presidente legítimo de México.

López Obrador explicó que “hoy se cumplen dos años que iniciamos una nueva etapa de lucha a favor de la justicia y la democracia. Estamos luchando para que no se siga empobreciendo el pueblo y no sigan entregando los bienes de la Nación a particulares y extranjeros”.

Tanto, Timucuy, Sanahcat, Kantunil, Centonillo y Tunkas, adelantó que dará a conocer un plan anticrisis para apoyar la economía popular durante la marcha-mitin que se llevará a cabo el próximo domingo, 23 de noviembre, del Ángel de la Independencia a Bellas Artes.

Informó que el 4 de noviembre entregó el Programa de Defensa de la Economía Popular a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados, para que promuevan la disminución de los precios del fertilizante, la gasolina, el gas, el diesel y la luz.

Señaló que si es necesario acudirán a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exigir al gobierno espurio que baje el precio de las gasolinas.

Comentó que es necesario entregar apoyos económicos a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y los jóvenes, como lo vienen aplicando en el Distrito Federal.

Al arribar al Aeropuerto Internacional de Yucatán, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde indicó que espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, revise el Tratado de Libre Comercio para que se incorpore el tema de cooperación para el desarrollo de México y Estados Unidos, así como el tema migratorio.

Financiarán diputados afines a AMLO su movimiento


Por: Notimex Nacional

Viernes 21 de Noviembre de 2008

Contrario a la postura de sus compañeros de Nueva Izquierda, diputados federales del PRD de la corriente Izquierda Unida y algunos de Convergencia seguirán aportando recursos para mantener el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, aseguró que él y otros legisladores de Convergencia acordaron continuar apoyando económicamente al ex candidato presidencial, con el fin de respaldar sus movilizaciones y actividades que encabeza.
Señaló que le llama mucho la atención el anuncio de que 60 diputados del PRD de la corriente Nueva Izquierda no van aportar más recursos para financiar al político tabasqueño, pues desde hace tiempo no lo hacían.
Mencionó que en un principio acordaron dar dos partidas de 20 mil pesos, en octubre y noviembre, y luego para fin de año entregar otros 20 mil de manera voluntaria para respaldar las actividades de López Obrador, y "seguiremos en esa tesitura".
También se planteó que para principios de 2009 se de una cuota mensual de cinco mil pesos, pero todo de manera voluntaria, insistió el legislador de Convergencia.
Por separado, el diputado Pablo Trejo, del PRD, dijo que al interior de su bancada no ha habido ningún acuerdo en torno a aportar o no un apoyo mensual a López Obrador y al movimiento que encabeza, aunque quienes así lo han querido lo han hecho de manera personal.
"Por eso hablo de dos momentos: uno cuando el CEN del PRD hace un acuerdo con el movimiento y decide en general apoyarlo; y el otro es cuando se hacen aportaciones voluntarias y evidentemente va haber compañeros que no estén en posición de hacerlo", explicó.
Trejo Pérez indicó que el monto de la aportación voluntaria para apoyar a López Obrador y su movimiento "se nos plantea que sea 20 mil pesos para algunos requerimientos que tiene el movimiento, y posteriormente cinco mil pesos mensuales".

LEY DEL ISSSTE ¿CONTRA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO? POR AMLO TV

En vivo Mario Di Constanzo desde la UAM Azcapotzalco

MARIO DI CONTANZO
EN VIVO
UAM AZCAPOTZALCO
1 p.m.


En vivo por AMLOTV

Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.yunqueland.com

y muchos más.....

UN MORRAL CON UTILES Y PARA LOS NIÑOS INDIGENAS DE MEXICO.

UN MORRAL CON UTILES Y PARA LOS NIÑOS INDIGENAS DE MEXICO.


A LAS MUJERES Y HOMBRES DE BUEN CORAZON, ORGANIZACIONES SOCIALES FRATERNAS, A TODAS Y TODOS AYÚDENOS A AYUDAR. USTEDES SON ESPERANZA DE MILES DE NIÑOS INDIGENAS Y NO INDIGENAS DE MEXICO.
CAMPAÑA:
UN MORRAL CON UTILES Y PARA NIÑOS INDIGENAS Y NIÑOS POBRES DE MEXICO
“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.”
ALIANZA RESPLANDOR AZTECA, RETOMA CAMPAÑA INICIADA EL AÑO PASADO PARA RECOLECTAR MORRALES CON UTILES ESCOLARES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE COMUNIDADES EN EXTREMA POBREZA UBICADAS EN SIERRA NEGRA Y MIXTECA DE PUEBLA. SOLO UNIDOS PODREMOS SUPERAR DIFICULTAD DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO CUENTAN CON EL RECURSO PARA EDUCACION DE SUS HIJOS. HOY SE REINICIA CON FUERZA ESTA JORNADA QUE SE ESPERA CUENTE CON PARTICIPACIÓN DE TODOS. POR ELLO SE INVITA A LOS CIUDADANOS A UNIRSE EN ESTA CRUZADA POR EDUCACION A NIÑOS Y NIÑAS INDIGENAS POBRES. ADEMAS MUCHO AGRADECEMOS QUE NO TIREN DICCIONARIOS, LIBROS DE APOYO, ALGUN SUETER, CHAMARRA, COBIJA, COLCHONETAS, LAMINAS, O PANTALON Y CAMISA ESCOLAR EN BUEN ESTADO. MEJOR DONALOS NOSOTROS ENVIAMOS POR ELLOS.
CENTRO DE ACOPIO; 12 SUR 1705. COL. 16 DE MARZO. TEHUACAN PUEBLA.
COORDINACION GENERAL: LIC. LUPITA
TEL. 01 238 39 22 924, 58 38 23 39. Cel 044 55 51 92 32 25 Correo: licibeth@hotmail.com martinianor@hotmail.com

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

Violaciones y Represión del Ejército, en Comunidades Indígenas.

Violaciones y Represión del Ejército, en Comunidades Indígenas.



Esta es una pequeña muestra cinematográfica, que denuncia todas las practicas tan deleznables en las que se les ha entrenado a altos mandos militares en la escuela de las América, en el fuerte Benning, Georgia, Estados Unidos de Norte América.
Técnicas de Tortura, interrogación, intimidación, violación de mujeres y ejecuciones sin que medie un juicio; así como el incendio de viviendas.
Situación que desde los años 70`s se han vuelto una practica regular de violación a los derechos humanos en los estados de guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente.
La violación de mujeres, al ser tomadas como botín de guerra, fue una práctica regular durante los conflictos guerrilleros en el salvador, nicaragua y Guatemala.
Actualmente el caso de violación por militares de Ernestina Asensio en Zongolica, Veracruz, así como de las otras 7 jovencitas violadas por militares en el estado de Michoacán, pone al descubierto que esta practica militar, se esta extendiendo a todo el país, con este gobierno panista.
Razón por lo cual, las mujeres principalmente indígenas, se encuentran en la disyuntiva de resignarse a ser tomadas como un botín de guerra, o engrosar por decenas, las filas de los diferentes grupos insurgentes.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH

Transmisiones en vivo por AMLOTV

Viernes 21 de Noviembre

13.00 hrs Mario Di Constanzo UAM Azcapotzalco
18.00 hrs Foro de Celeste Club de Periodistas

Sabado 22 de Noviembre

11.00 hrs Tomàs Pliego Segundo Informe de Actividades

Domingo 23 de Noviembre

10 am Marcha-Mitin con el Presidente Legìtimo de Mèxico Lic. Lòpez Obrador

13.30 hrs Foro de Santo Domingo ¿Pueden los diferentes Movimientos
luchar juntos en 2009?
Marcos Tello CNTE, Secciòn 18
Porfirio Muñoz Ledo, FAB
Froylàn Yescas, flor y Canto

Lunes 24 de Noviembre

9.30 hrs
a
20.00 hrs Foro de Seguridad CC-FAP

Martes 25 Noviembre

10.00 hrs
a 20.00 hrs Foro de seguridad CC-FAP

Mièrcoles

10.00 hrs Foro de Seguridad CC-FAP




En vivo por AMLOTV


Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.yunqueland.com

Comunicado del Gobierno Legìtimo




Pide López Obrador a Calderón que suspenda los aumentos a las gasolinas magna y premium

Sudzal, Yucatán
Jueves 20 de noviembre de 2008


* En plena recesión, lesionan la economía familiar los 26 aumentos reportados en lo que va del año, argumenta

* Habrá movilización ciudadana, si el presidente pelele no suprime las alzas a los precios de dichos combustibles

* Informa que las gasolinas premium y magna son más caras en México que en los Estados Unidos


Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que de inmediato gire las instrucciones correspondientes al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, para que cancele el próximo sábado el incremento número 27 a los precios de las gasolinas.

Por el contrario, demandó que Calderón Hinojosa ordene una reducción a las tarifas de las gasolinas magna y premium, para dejar de lesionar la mermada economía de millones de familias mexicanas.

“El gobierno usurpador, con los anteriores 26 aumentos a las gasolinas –en lo que va del año— sólo ha logrado sangrar al pueblo de México” y ha desatado una escalada de precios en plena crisis económica, afirmó.

El presidente legítimo de México señaló que en Estados Unidos el litro de gasolina magna tiene un precio equivalente a 7.18 pesos, mientras que en nuestro país se comercializa en 7.58 pesos, mientras que la gasolina premium se vende en el vecino país del norte en 8.11 pesos, en tanto que en el territorio mexicano tiene un costo 9.58 pesos.

Adelanto que si no obtiene una respuesta favorable a su petición, los miembros del Movimiento en defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional realizarán movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito, así como en Palacio Nacional, para exigir que bajen los precios de los mencionados combustibles.

Y reiteró que los mexicanos “no permitiremos un aumento más a los precios de las gasolinas Premium y magna”.