México, noviembre 21, 2008.-
El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho negó que la corriente Nueva Izquierda haya dado apoyo económico al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El también coordinador del denominado Grupo Patria que conforman diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), sostuvo que dicha agrupación "está presumiendo con sombrero ajeno porque en la bancada del PRD nunca ha entregado un solo peso al movimiento".
Precisó que los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) establecen un descuento de 10 por ciento al salario de los legisladores, que se transfiere a la Secretaría de Finanzas de esa fuerza política y ésta a su vez efectúa las asignaciones correspondientes.
Algunos integrantes del grupo Patria en el Congreso de la Unión tomaron la decisión de dar un apoyo económico voluntario de su dieta, que consistió en una aportación de 20 mil pesos por cada integrante en los periodos septiembre-octubre y noviembre-diciembre, detalló.
Por otra parte, Sánchez Camacho destacó que los dirigentes de las corrientes que conforman Izquierda Unida cerraron filas en torno a Alejandro Encinas y anunciaron que ese bloque no desaparecerá y respaldará el movimiento que conformará el ex candidato a la dirigencia nacional perredista.
De acuerdo con los perredistas David Cervantes y Ricardo Ruiz, el conjunto de expresiones que conforman Izquierda Unida y que impulsaron la candidatura de Encinas Rodríguez "avalamos y reconocemos plenamente sus decisiones y propuestas".
Agregaron que los objetivos que esa agrupación persigue en el PRD son consolidar un polo real de izquierda en el partido, trabajar a fondo en los terrenos organizativo, ideológico y de movilización, así como continuar con los movimientos de defensa del petróleo, la soberanía nacional y la economía popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario