lunes, 5 de enero de 2009

Invadió Israel Gaza con tanques

Las tropas dividieron ya la Franja de Gaza en tres territorios; buscan a terroristas de Hamas, dice

Este es un movimiento pacífico: Jesusa Rodríguez



4 de Enero de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, se llevó acabo la primer Asamblea Ciudadana de la Resistencia Creativa, en la cual estuvo presente su Coordinadora General Jesusa Rodríguez, quien en su mensaje dirigido a los asistentes, les puntualizó el carácter pacífico del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, esto en relación a un correo electrónico que hace unos días circulo entre los activistas donde un autollamado Movimiento Armado del Norte, exhortaba la población a apoyar la rebelión armada en contra del gobierno mexicano. Claro que hay descontento ante la manera en que los gobiernos federal, Estatales y Municipales en su mayoría han conducido al país, pero para el movimiento obradorista la vía de la violencia no es el camino a seguir, pues quien derramaría la sangre sería el pueblo no la oligarquía.




Asimismo, Jesusa Rodríguez invitó a los activistas a que convoquen a la gente para la asamblea informativa que realizará el Presidente Legítimo de México, en el Zócalo de la Ciudad de México, el 25 de enero.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Contundente la solidaridad en el Bazar de reyes del Gobierno Legítimo



4 de Enero de 2009. Este domingo se llevó acabo el 4to bazar del Gobierno Legítimo de México, el cual fue hecho especialmente para el día de Reyes.

Pese a ser un fin de semana en que la mayoría de la población está de vacaciones o se encuentran con los bolsillos afectados por los gastos de las fiestas decembrinas, la respuesta de la gente fue bastante buena pues hubo demasiada concurrencia en este bazar, lo cual ratifica nuevamente el compromiso de la gente con el Gobierno Legítimo.



Por supuesto, no podía faltar la parte artística y estuvieron amenizando el evento los cantautores Raúl Martell y Alberto Arista.

Finalmente, se nos informó que se a tenido tanto éxito está dinámica del bazar, que se va a realizar una quinta jornada el domingo 18 de enero con un horario de las 10 a las 19 horas, en la casa del Pueblo de México, es decir, en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en las calles de San Luis Potosí esquina con Córdoba.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Descartan que AMLO presente listas de candidatos



Aseguran que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador está concentrado en la organización de la movilización del próximo 25 de enero, donde se planteará un programa para enfrentar la crisis económica

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 05 DE ENERO DE 2009
13:36
Ricardo Ruiz, coordinador de brigadas del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, descartó que Andrés Manuel López Obrador vaya a responder a la propuesta de la dirigencia del PRD para que proponga una lista de candidatos para los comicios del próximo año.

"López Obrador no va a presentar ninguna lista, porque no está en su planteamiento, está él en otra cosa mucho más importante", dijo en entrevista radiofónica.
El ex dirigente del PRD en el Distrito Federal señaló que el movimiento que López Obrador está concentrado en la organización de la movilización del próximo 25 de enero para plantear su programa para enfrentar la crisis económica.

"Lo que nos toca a quienes estamos en el partido es tener los mecanismos para vincular nuestro trabajo con el movimiento, ver distrito por distrito dónde podemos incorporar liderazgos importantes que fortalezcan nuestro caudal electoral y al mismo tiempo nos vinculen con la sociedad", severó.

El político, cercano a Alejandro Encinas, anunció que durante la reunión de la comisión política y el secretariado del PRD, el próximo miércoles, se analizará la propuesta planteada por la dirigencia nacional perredista.

Aragón señaló que López Obrador puede hacerles llegar su lista de candidatos a través de Alejandro Encinas, de Ricardo Ruiz o de cualquier otro dirigente, para que sean analizadas y procesadas en el Consejo Nacional perredista.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) giró una invitación a López Obrador para que proponga un conjunto de candidaturas a disputarse en las elecciones intermedias de este año.

La dirigencia nacional del sol azteca fijó al tabasqueño el 14 de enero como fecha límite para hacerlo.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, aclaró que el ofrecimiento se trata de un asunto de pluralidad interna, que forma parte de la política de alianzas “que tenemos con el movimiento social”, mas no es una concesión para López Obrador.

De hecho, Ricardo Ruiz se declaró listo para fungir como interlocutor entre López Obrador y la dirigencia del sol azteca, a fin de analizar las eventuales propuestas del movimiento lopezobradorista.

A su vez, Jesús Zambrano, coordinador de Nueva Izquierda —corriente perredista a la que pertenece el actual líder de ese partido, Jesús Ortega— dijo: “Estamos convencidos de que debemos considerar las posibles propuestas que vengan del movimiento que encabeza Andrés Manuel (López Obrador)”.