lunes, 9 de febrero de 2009

Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México Lic. López Obrador









Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carlos Fazio - Krauze y la trama oculta

En su crónica “Viaje a Caracas” (Letras libres, noviembre 2008), Enrique Krauze cuenta que llegó a Venezuela un día después de la derrota de Hugo Chávez en el referendo del 2 de diciembre de 2007, conoció la situación y a su regreso a México se puso a responder “quién es, de dónde salió, cómo se construyó” ese personaje. El resultado quedó plasmado en El poder y el delirio (Tusquets, 2008). La crónica y el texto “El eterno retorno de lo mismo: crítica histórica” (capítulo VIII del libro), sumados a conferencias y respuestas periodísticas del autor, dan una idea acabada de la Venezuela y del Hugo Chávez de Enrique Krauze.

Historiador “maduro”, creador de la añeja frase “democracia sin adjetivos”, nuestro maître penseurcritica el “vocabulario binario” del hombre de Miraflores y se despacha sin ambages. Veamos.

Venezuela: dictadura aderezada con petróleo, régimen con concentración absoluta del poder, país totalitario, democracia sin partidos políticos, autocracia electa con formas democráticas, metrópoli de un imperialismo con virreyes petrocomprados. Chávez: monarca absoluto, caudillo populista, mesías carismático, delirante, televangelista político, ayatolá de lo divino y de lo humano, corrupto, encarnación de Mussolini, Hitler, Stalin, Fidel…

Hasta ahí nada nuevo. Krauze repite la matriz de opinión de la guerra mediática contra Chávez y su satanización. Es decir, la propaganda, las maquinaciones ideológicas y los estereotipos generados por la comunidad de inteligencia en Washington, con eje en la categoría “populismo radical” acuñada por el Pentágono, que recogen las megacorporaciones mediáticas y que el autor fue absorbiendo, o reforzando, en los cenáculos organizados por la administración de Bush en Estonia, España y otros países del mundo libre. Una de sus fuentes, Ignacio Ávalos, antichavista, escribió en El Nacional que el libro “parece redactado por la más clásica oposición”. Otra, José Vicente Rangel, se quejó de que la entrevista que le hizo Krauze terminó en “una vulgar manipulación para un libro de encargo”.

Ante la realidad evidente, como perlas perdidas en ese mar de horrores, nuestro fabricante de historias admite que Chávez es un genio político de largo aliento; que no es cruel ni sanguinario; que tiene carisma y vocación social, y que en la Venezuela actual nadie ha sido muerto por ideas ni creencias (desde el lado oficial, cabe acotar), la libertad religiosa continúa y la educación católica funciona. ¡Ah caray! ¿Entonces, en qué quedamos? ¿No que el tal Chávez era un Hitler/Mussolini/Stalin redomado? Pero habría que añadir, también, que en el “totalitarismo” chavista no hay un solo preso político, desaparecido, ejecutado, ni una radiodifusora, televisión o diario clausurado, o periodista censurado. Eso para Krauze es prescindible.

Junto a esos silencios, producto de una selección parcial y la manipulación de datos, Krauze omite otros factores que resultan significativos. Aparte de lo que Hegel llamó la “papilla del corazón”, que oculta la realidad de miseria y desolación de la Venezuela prechavista, y del humanitarismo falsamente sublime de algunas de sus fuentes: el candoroso padre Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); el memorioso obispo de Mérida, Baltazar Porras; el modélico Teodoro Petkoff, prototipo de la “izquierda democrática y liberal moderna” que quiere la derecha, y el estudiante blindado, Yon Goicochea, nuestro conservador ilustrado nos priva de información clave. No dice, por ejemplo, si fue una simple ocurrencia, que envuelto en la euforia antichavista de sus amigos de El Nacional, durante su primer viaje a Caracas, sugiriera él mismo crear el Movimiento 2 de Diciembre Democracia y Libertad. Según consigna Antonio Sánchez García, quien asistió al desayuno criollo en lo de Simón Alberto Consalvi, la propuesta de Krauze “no cayó en saco roto”. ¿Organizador activista transfronterizo nuestro intelectual empresario?

Otra cuestión llama la atención: cuando habla de Yon Goicochea y los estudiantes “humanistas, cívicos, reformadores, pacifistas” del padre Ugalde, el rector de la conservadora UCAB –que encarnan, dice Krauze, una esperanza de reconciliación en la Venezuela confrontada por el odio, el resentimiento y la insidia de las “turbas chavistas” y su liderazgo mesiánico–, afirma que fueron el factor clave de la “resistencia” ante el fraude que se maquinaba y el derrotismo de algunos opositores.

En el lenguaje de la ex Yugoslavia, resistencia se escribe Otpor. Y Optor fue el nombre de la organización que organizó el golpe de Estado suave contra Slobodan Milosevic, que por razones geopolíticas y geoeconómicas patrocinaron la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), la Fundación Nacional para la Democracia (NED), el Instituto Republicano Internacional que presidía John McCain y otras agencias de Washington, con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, del partido democristiano alemán (el de la señora Merkel) y la fundación FAES, de José María Aznar. La técnica delgolpe suave, aplicada por las revoluciones de colores (naranja en Ucrania, rosa en Georgia, tulipán en Kyrgyztan), estaba siendo ensayada contra Chávez con el nombre de “revolución caléndula”, en los días que Krauze estuvo en Caracas. Lo divulgó la firma texana Stratfor, la de México como Estado fallido.

Sólo que el “golpe continuado” en Venezuela, como lo llama Rangel, estaba siendo operado por Porras, Ugalde y el Opus Dei. Ellos fabricaron un movimiento estudiantil como “arma comunicacional” y “para calentar la calle”, según afirman de manera abierta los partidos del Movimiento 2D, el que bautizó Krauze. ¿Y saben qué gritaban los buenos muchachos de Goicochea, cuando pretendieron incendiar la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central, con 150 estudiantes adentro? “¡Van a morir, van a morir! ¡Los chavistas van a morir!”. ¿Libro por encargo? No sé. Pero este 15 de febrero hay otro referendo en Venezuela.


Video Cortesía Juan C.


AUDIO DE CARMEN ARISTEGUI 9 FEBRERO 09









Bájalo AQUI



Audio cortesía de AMLOTV.
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com
Bájalo AQUI

Asamblea de la Resistencia Creativa: John Ackerman









Bájalo AQUI



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Sin un cambio en la vida pública, México seguirá en picada, habrá más desempleo, inseguridad y violencia, alerta López Obrador


Sin un cambio en la vida pública, México seguirá en picada, habrá más desempleo, inseguridad y violencia, alerta López Obrador

Juchitlán, Jalisco
Domingo 08 de febrero de 2009



* ¡Basta de cambios cosméticos! México necesita un proyecto alternativo de nación que anteponga el lema: Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, precisa


* Informa que el 21 y 22 de de marzo se reunirá con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México

* Este mes abrirán sus puertas las casas del movimiento en defensa de la economía popular en las capitales de los 31 estados y las 16 delegaciones del DF

* La siguiente movilización se realizará el próximo martes 17 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para pedir una respuesta de los diputados a la propuesta de aplicar un plan de austeridad, señala

*
Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá el 21 y 22 de marzo con los integrantes de los nuevos Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal, con el objetivo de afinar las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la transformación del país.

Adelantó que participarán ciudadanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional, quienes estarán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en talleres para un intercambio de propuestas e iniciativas, con el objetivo de mejorar la actual situación económica y política del país.

Recordó que el 20 de noviembre de 2006 se constituyó el Gobierno Legítimo de México para sacar adelante al país y al pueblo, así como para contrarrestar la incapacidad de gobernar del presidente pelele, Felipe Calderón.

Asimismo, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer las actividades del Movimiento en Defensa de la Economía Popular que se efectuarán en febrero y marzo.

En el último día de gira de trabajo por 27 municipios de entidad, puntualizó que este mes actual se abrirán las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en los 31 estados y en las 16 delegaciones del Distrito Federal, para asesorar a la gente sobre las acciones injustas, como el cobro injustificado de tarifas eléctricas.

Asimismo, detalló que el próximo 17 de febrero se efectuará un mitin frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados para pedir una respuesta de los legisladores a la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana, documento que les envió el pasado 3 de febrero.

Explicó que si deciden los legisladores aplicar un plan anticrisis en el gobierno calderonista, se obtendría un ahorro de 200 mil millones de pesos con reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; quitar la partida presupuestal destinada a proporcionar atención médica privada a la alta burocracia panista y eliminar las millonarias pensiones a los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Con esos ahorros, mencionó, se podrían apoyar las actividades productivas, ampliar los programas sociales, entre ellos los apoyos a los adultos mayores, discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, así como otorgar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Otra acción, puntualizó, será el próximo 3 de marzo. A las 5 de la tarde se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de la Asociación de Banqueros de México, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito y analizar la situación de la cartera vencida.

Posteriormente, el miércoles 18 de marzo se realizará una reunión de evaluación en el monumento al general Lázaro Cárdenas, ubicado en el Distrito Federal, y el domingo 22 de marzo se reunirá con el pueblo de México en una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer las acciones emprendidas para defender la economía popular de millones de familias mexicanas.

En Juchitlán, López Obrador alertó que si no hay una transformación o un cambio en los ámbitos político, económico y social, el país se seguirá hundiendo y habrá más desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia.

“La Nación ya no está para cambios cosméticos, es necesario aplicar un proyecto alternativo de nación capaz de poner en alto el lema de Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, manifestó.

Desde hace dos años, explicó, hombres y mujeres conscientes decidieron constituir un movimiento de transformación del país y actualmente se llevan a cabo actividades capaces de frenar las injusticias que hay en el país.

En vísperas de las elecciones federales del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Tenamaxtlán a luchar por cambiar el país y al mismo tiempo dejar de servir de escalera de un grupo de ambiciosos vulgares.

En Tlaquepaque, el presidente legítimo de México terminó de recorrer los 125 municipios que contempla Jalisco y desde enero de 2007 a la fecha ha visitado mil 954 de los 2 mil 38 municipios del régimen de partido.