viernes, 19 de febrero de 2010

Audio: Rosario Ibarra y Rafael Barajas "El Fisgón" Tema: Derechos Humanos






Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 21 de Febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 21 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Rafael Barajas "El Fisgón", caricaturista del diario La Jornada con la charla "Entre apagones e inundaciones", también recibiremos a las 14:15 hrs. al presidente de Bolivia Evo Morales, quien irá a dejar una ofrenda floral al citado monumento a Benito Juárez, de ahí partiremos a acompañarlo al Jardín Hidalgo, plaza de Coyoacán, donde tendrá lugar un evento político-cultural de bienvenida.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


NOTA:
Benito Juárez y Evo Morales, El Paradigma y la Identidad.
El primer acto público del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a su llegada a México este domingo 21, a las 14:30 horas, será depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, donde también cumplirá una guardia de honor.
El mandatario aymara tributará así un homenaje a su homólogo mexicano, zapoteco, a la par de recordar que fue Bolivia el primer país en reconocer la presidencia constitucional de Don Benito Juárez, en octubre de 1867, luego del fusilamiento en Querétaro del emperador Maximiliano de Habsburgo, en junio de ese año.

Hay que seguir luchando hasta derrocar a los malos gobiernos: Rosario Ibarra



18 de febrero de 2010. En el Círculo de Estudios Central, estuvieron como invitados la Senadora Rosario Ibarra de Piedra y el caricaturista Rafael Barajas el Fisgón, quienes hablaron sobre la violación a los derechos humanos que durante lo que va del gobierno del Usurpador Calderón se han estado cometiendo.

Rafael Barajas, también comentó sobre las inundaciones que asolaron hace 15 días al Distrito Federal y al Estado de México, y denunció que se debieron a las fallas en diversas subestaciones eléctricas operadas por la CFE, por lo cual el sistema de desagüe de aguas negras del valle de México se colapsó, ya que no se tuvo energía eléctrica para el manejo de las compuertas y el bombeo.

Ante este escenario, Rafael Barajas propuso a los asistentes que se lleve a cabo un brigadero en las zonas afectadas por las inundaciones del Valle de México, para informar que la culpa de este evento es del gobierno de Calderón por haber extinguido a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y dejar en su lugar a la CFE.



Por su parte, Doña Rosario Ibarra señaló que en los últimos años se ha acentuado la represión y la violación de los derechos humanos en México, en especial por parte del Ejército Mexicano, el cual fue sacado a las calles con el pretexto de combatir al narcotráfico, sin embargo ha estado secuestrando a los activistas de derechos humanos en diversas regiones del país, como es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua y los Estados de Chiapas y Guerrero.

Asimismo, comentó que las violaciones continúan también durante los encarcelamientos, y comentó a manera de ejemplo, el caso del narcotraficante Félix Gallardo, quien lleva 20 años recluido, y actualmente padece de gastritis, pero en la prisión se le deja sin comer hasta 3 días, o bien se le proveen alimentos grasosos y picosos, lo cual agrava su precaria salud.

Finalmente, Doña Rosario manifestó a los asistentes que todavía hay esperanza y es necesario seguir luchando por la vía pacífica, para derrocar a los malos gobiernos.



AMLO TV
Soberanía Popular