martes, 7 de octubre de 2008

EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO EN "EN CONTEXTO"

EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO EN "EN CONTEXTO"



Me acaba de llegar en Cortesía de nuestro compañero de lucha mexicayotl desde los Ángeles California, estados unidos.
La entrevista de en contexto a AMLO que se transmitió en televisión abierta en los estados unidos, durante su ultima gira realizada por los Ángeles y que por supuesto no transmiten en México, y que gracias a la tecnología del Internet y a las redes fraternas que existen dentro y fuera de el país en apoyo a AMLO, tenemos el privilegio de ver.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Apoya e informate sobre el Juicio por traciòn a la patria

Este es el blog donde pueden obtener informaciòn del Juicio a Calderón por Traición a la Patria:

http://traicionalapatria.blogspot.com

y la dirección del correo electrónico donde pueden suscribir esta demanda enviando su nombre y el número de la credencial de elector:

juicio_traicionalapatria@yahoo.com

El PLL solito se puso el saco de Espurio y el EMP se lo acomodó

7 de Octubre de 2008. Antes de iniciar felicito al periodista Miguel Ángel Granados Chapa por la tan bien merecida medalla Belisario Domínguez que le otorgó el Senado de la República, sin embargo como en toda fiesta le cayó caca al pastel y es que el Usurpador Calderón asistió a la ceremonia, pero como era de esperarse si va el Espurio, también van los activistas de la Resistencia Civil Pacífica, quienes desde las 10 am se concentraron en la calle de Donceles esquina con Eje Central, para gritarle a Calderón lo que él mismo ya admitió la semana pasada cuando un joven de nombre Andrés gritó en la ceremonia el Premio Nacional de la Juventud, “Espurio” que conste que el no señaló a quien sino que Calderón solito se puso el saco y como decían los activistas hoy el Estado Mayor Presidencial se lo acomodó cuando sacaron del recinto al joven Andrés.



Continuando con nuestra crónica de lo sucedido hoy, los activistas estaban tranquilamente gritando consignas no pueden decir que impidieron el paso vehicular y peatonal, porque este ya habia sido impedido por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva, sin embargo, de pronto elementos de la PFP rodearon a los activistas, por lo cual ellos se sentaron en el piso la orden de Gerardo Fernández Noroña quien fue arrastrado por los federales hasta el callejón de la condesa donde estuvo alrededor de 1 hora detenido y amagado con un perro policía, (un can, un chucho, no crean que estoy adjetivando a un agente federal e insultado a los perros).



Asi las cosas, yo mismo escuché cuando un oficial de la PFP le decía a otro que les habían ordenado desalojar a todos los manifestantes, 1 minuto después un batallón de la PFP se avalanzó sobre los activistas que habían escapado al primer cerco, con esta maniobra los federales hicieron que los renegados se replegaran del otro lado del Eje Central en la esquina con la calle Santa Veracruz, donde tras unos minutos de jaloneos y empujones hicieron que finalmente los activistas se movieran dentro de la calle de Santa Veracruz cuya boca calle fue cerrada por la PFP.

Pero la suerte parecía estar del lado de los activistas, ya que en esa calle se ubica un estacionamiento del Senado, por lo que, más de un legislador incauto cayó en las redes tendidas por la PFP y que hacían las delicias de los resistentes quienes al grito de Espurios o de Esos son Esos son los que chingan la Nación, acompañaban el paso atropellado de los senadores, y en uno de esos momentos de frenesí se logró divisar el paso del Espurio Calderón por la calle de Tacuba, eran las 12 pm.



Sin embargo, como no era un verdadero encapsulamiento, los activistas se lograron mover hasta el Eje Central, dando la vuelta por atrás, ya las cosas más relajadas vimos que Fernández Noroña se encontraba ya reintegrado al grupo de activistas que estaba encapsulado en Donceles y Eje Central.



Eran aproximadamente la 1pm, y en el momento que me encontraba fotografiando y tomando video del cerco militar en la calle de Tacuba esquina con el Eje Central, un EMPo bien trajeado y de rostro serio me indicó que me subiera la banqueta, la razón: venia de salida Calderón alias el Espurio y pues ni modo tanto cerco y tanto federal no impidieron que un grupo de señoras de la tercera edad pero activistas de hueso colorado, le gritaron a Calderón lo que él mismo ya admitió: Espurio.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

RATIFICAN DENUNCIA POR TRAICION A LA PATRIA!!!!!!

7.octubre.2008 Hoy en las instalacines de la PGR ubicadas en la calle de Colima e Insurgentes se llevò a cabo la ratificaciòn de la demanda por traciòn a la patria. Ahi estuvieron Jesùs Gonzàlez Schmall, Raùl Carrancà, Jaime Càrdenas y Francisco Estrada.

Ahi dieron a conocer que era muy importante llevar a cabo la ratificaciòn para que siga el procedimiento de dicha demanda. Asì mismo Raùl Carrancà firmò para adherirse a la demanda ya que èl dia que se firmò èl se encontraba fuera de Mèxico. Tambìèn invitaron a mujeres y hombres libres que deseen unirse a la denuncia manden su nombre y nùmero de credecial de elector al correo juicio_traicionalapatria@yahoo.com y vista el blog http://traicionalapatria.blogspot.com







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos de la presentaciòn del Libro del 68 de Pablo Gòmez

Carmen Aristegui



Dirigente del 68 del IPN



Plaza de las 3 Culturas 1 oct 08



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Asamblea Flor y Canto brigada 15

Froylàn Yescas Coordinador General de la Brigada 15 Flor y Canto



Diputado Josè Alfonso Suàrez del Real



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

EL DR. JAIME CÁRDENAS IMPARTIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CON CONTUDENTES SEÑALAMIENTOS, ESTE PASADO VIERNES, EL DR. JAIME CÁRDENAS GRACIA, DIÓ UNA CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL AUDITORIO CENTRAL DE LAS FACULTADES HUMANÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, DONDE DESPEDAZÓ LOS ARGUMENTOS OFICIALISTAS EN TORNO A LA REFORMA ENERGÉTICA DEL ESPURIO CALDERÓN.EL ACADÉMICO NIVEL III DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES Y JURISTA DESTACADO DE LA UNAM, FIJÓ POSTURAS: LA INICIATIVA DE CALDERÓN NO SOLO ES PRIVATIZADORA, SINO QUE VIOLA DIVERSOS TRATADOS COMERCIALES TAMBIÉN.
DIÓ A CONOCER TAMBIÉN EN FORMA GENERAL LA INICIATIVA PRESENTADA POR INVESTIGADORES E INTELECTUALES DE DIVERSAS ÁREAS, CONOCEDORES DEL TEMA PETROLERO, Y QUE EL FAP HIZO SUYA PARA PRESENTARLA EN EL SENADO.LA EXPOSICIÓN QUE FUE APLAUDIDA Y RECONOCIDA POR LOS ASISTENTES, FUE RECORRIENDO PARTE DE LA HISTORIA MEXICANA RELACIONADA CON EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA. Y DE LAS PROPIAS EXPERIENCIAS DEL DR. JAIME CÁRDENAS SOLTÓ UNA PERLA QUE AUNQUE SOBRE OTRO TEMA, INVALUABLE AL ESCUCHARSE DE UN TESTIGO: ÉL PUEDE DAR TESTIMONIO DE QUE LA REFORMA PENAL RECIENTE PRESENTADA POR CALDERÓN ES IMPOSICIÓN DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS GRINGOS COMO EL BANCO MUNDIAL.EL EVENTO FUE AUSPICIADO POR LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA AQUÍ EN XALAPA, POR LA ASOCIACIÓN TE QUEREMOS VERACRUZ Y POR EL CÍRCULO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FUNDADA AQUÍ POR EL FISGÓN (RAFAEL BARAJAS). ASÍ MISMO CONTÓ CON LA REPRESENTACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL PARA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO EN VERACRUZ.




Fuente El Sendero de Veracruz

LA MEMORIA DEL 2 DE OCTUBRE VISITÓ EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO

LA MARCHA CONMEMORATIVA DE LOS 40 AÑOS DE IMPUNIDAD EN LA MASACRE DEL 2 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE XALAPA, PASÓ POR EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO (IEV). ERA UNA PARADA QUE LOS JÓVENES INDEPENDIENTES DESEABAN HACER PARA MARCAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LA DEMOCRACIA Y ESE INSTITUTO AL SERVICIO DEL GOBIERNO JAROCHO EN TURNO Y PARA REPARTIRSE LAS MIGAJAS ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN.
DEPOSITARON FLORES EN UNA URNA ELECTORAL SIMULADA, COMO QUIEN DEPOSITA FLORES EN UNA TUMBA ¿LA DEMOCRACIA ESTÁ MUERTA?
LA LUCHA DEMOCRÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 68 NO FUE PARA TENER UN INSTITUTO BUROCRÁTICO ELECTORAL AL SERVICIO DE LA ÉLITE EN EL PODER. ESE PARECÍA SER EL ESPÍRITU DE LA PARADA EN EL IEV.

Y ESTOS JÓVENES MARCARON YA SU LÍNEA: NO CREEN YA EN LAS URNAS DEL IEV Y DEL IFE.

Fuente El Sendero de Veracruz

¿Y si los mexicanos pensaran?

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

¿Y si los mexicanos pensaran?


A usted que piensa que el título de este artículo es ofensivo, a usted que cree que la vida es como en las telenovelas, que todavía piensa que Carmen Campuzano tiene redención, que jura que el “chavo del ocho” sigue siendo niño; a usted que todavía da su cambio en el supermercado para Vamos México; a usted que por las noches cree todo lo que los noticieros dicen; a usted que todavía se cree eso de que México es un gran país. ¿No le parece que ya ha pasado suficiente tiempo? ¿No le parece que ya es hora de quitarse ese estigma de jodidos que nos marcó durante todo el siglo XX? ¿No le parece que ya es hora de pensar?


El gobierno se ha valido de las televisoras para hacernos creer que México es un gran país, un gran país que tiene a uno de los hombres más ricos del mundo, pero que posee a millones en el desamparo. Un país que se preocupa por los intereses de las grandes empresas, pero que se olvida de sus trabajadores, de los hombres que cargan en sus hombros la república. Un país de gente bonita que organiza cenas de beneficencia donde se come caviar y se degustan los mejores vinos y champagne, donde se ofrecen canapés de Jabugo y se dan postres con mousse de chocolate, todo ello para juntar dinero y poder comprarle a la gente fea y pobre, arroz, frijoles y tortillas, para que no sigan chingando con que tienen hambre.


Ya basta de seguir creyendo en esas mentiras. Entiendo que México es grande, porque esos desalmados, dueños de las grandes fortunas, no han podido devorarlo completo. Pero si por ellos fuera, le pedirían a Dios más años de vida para seguir lucrando, aunque nunca se pudieran gastar todo el dinero que junten; le pedirían a Dios una boca más grande para seguir mamando de la sangre y el sudor de los mexicanos, sin importar cuantas veces se burlen de quien dijo eso de que “los ricos no heredarán el Reino de Dios”. Y no se conforman con lo mucho que poseen. Si bien, nosotros nos conformamos con mirar el mar y gozar del sol y del viento, ellos quieren ser dueños de su propia isla, para no compartir el mar, el sol y el viento con nadie. Y las televisoras se prestan al engaño mediático y anuncian con bombo y platillo el día que esos señores dan el cambio que les estorba en los bolsillos para el Teletón.


Si los mexicanos pensaran hace tiempo hubieran puesto las cosas en su lugar. No hubieran dejado que se instalara un presidente hasta asegurarse de que éste hubiera ganado legalmente las elecciones.


Pero los mexicanos no piensan, al menos no la mayoría. Pendejos creyeron en las mentiras de los comentaristas de televisión. Por eso los que rentaban en patio de vecindad les dio miedo perder su casa, los que no tenían ni para comer les dio miedo tener hambre, los que por sus deudas no duermen en paz les dio pavor el “peligro para México”. Ahora a esos les pregunto: ¿Quién resultó ser más peligroso?


Pero la televisión sigue con lo mismo, claro, porque les dio resultados. Y las televisoras ponen a gente como ellos, con la misma cara de pendejos, a decir que debemos apoyar la Reforma del Presidente, porque así le ira bien al país. Y ponen a esos policías y agentes deteniendo a los secuestradores, cuando ellos mismos podrían ser los delincuentes.


A los mexicanos les gusta ignorar, les gusta quedarse con lo que les dicen, les gusta no pensar. Por eso ni se han enterado de que el hombre que puede dirigir a la Policía Nacional confesó, hace años, haber asesinado junto con otros amigos a un taxista y a sangre fría, y ni se enteran de que la organizadora de la marcha “Iluminemos México”, es casi “comadre” de quien dirige la Seguridad Pública, responsable directo de la corrupción y delincuencia que plaga el país. No quieren saber de los millones que diariamente entran a las arcas particulares de doña Elba Esther Gordillo, ni les interesa saber que es dinero mal habido. Prefieren creer que los hijos de Martha Sahagún son inocentes, porque se ven buenos niños, prefieren creer que Mouriño es mexicano legítimo aunque haya nacido en España, prefieren creer que la familia del Secretario de Gobernación ha hecho su riqueza sin el tráfico de influencias, porque parecen ser una bonita familia. Es mejor para ellos, porque creer lo contrario los obligaría a pensar. Por eso dan gracias a Televisa, por la “boda de sus sueños”, dan gracias a TV Azteca por la “academia”, dan gracias a la televisión por pensar por ellos.


¿Y si los mexicanos pensaran? Otro gallo cantaría. No dejaríamos que nos llamaran jodidos, como lo hizo públicamente don Emilio Azcárraga, no dejaríamos que los diputados aprobaran leyes que fueran en contra del bien común, no dejaríamos que los ricos se siguieran haciendo más ricos, al tiempo que los pobres se revuelcan en la miseria. ¿Y si los mexicanos pensaran? Mandaríamos al cuerno a las televisoras y nos pondríamos a leer un libro. Exigiríamos que ese bien público que es la televisión dejara de manipularnos, dejara de contarnos tantas mentiras y verdades a medias. Si los mexicanos pensaran, Calderón no se llamaría a si mismo presidente. Entonces, si los mexicanos pensaran, éste sí sería un gran país.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(fuente: Milenio)



Cowboy ladròn



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco