domingo, 16 de enero de 2011

Ni nos vamos a dividir ni nos vamos a pelear Ebrard y yo: López Obrador






Ni nos vamos a dividir ni nos vamos a pelear Ebrard y yo: López Obrador
Luvianos, estado de México
Domingo 16 de enero de 2011



* Juntos vamos a volver a derrotar en el 2012 a la mafia del poder y a su candidato presidencial, subraya

*Considera lamentable el deceso de 500 mexicanos tan sólo en los primeros quince días del año


Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable los 500 asesinatos que se registraron en la primera quincena del año y aseguró que no tendrá remedio la inseguridad y la violencia que padece el país, mientras no haya un verdadero cambio en la política económica, que se aplica desde hace 27 años, y de combate de la delincuencia que ha fracasado.

“No hay otro camino más que una verdadera transformación en la vida pública del país, lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, y no se tomaba en cuenta y miren como estamos”, destacó al conceder una entrevista a los reporteros después de llevar a cabo una reunión informativa en Luvianos.

Indicó que a la mafia del poder y del dinero se les hizo fácil frenar el cambio y llevar a la Presidencia de la República a un empleado de ellos, lo que provocó una crisis mayor en el país.

“Felipe Calderón no tiene capacidad, ni tiene autoridad moral, y fue una irresponsabilidad que le haya declarado la guerra al crimen organizado sin saber a lo que se iba a enfrentar, le dio, a lo tonto, un palazo al avispero, nada más ese error ha causado muchas desgracias en el país”, sostuvo.

Mencionó que lo más lamentable es que Calderón Hinojosa echó a andar la estrategia de combate a la delincuencia y a los seis meses que se vio que no iba a funcionar, no rectificó.

“Pasó un año, dos, tres, y hasta ahora, no quiere cambiar, sigue en lo mismo, afectando más a la gente, más a los mexicanos. Pero también hay que decirlo, no toda la culpa es de Calderón, sino de quienes lo impusieron, ellos son los principales responsables de la tragedia nacional”, expuso.

“Tiene que haber un cambio de fondo, está mal la estrategia de combate, porque no se puede combatir el mal con el mal, esa idea de que con cárceles, con amenazas de mano dura, con policías, con soldados, con leyes más severas se va a resolver el problema, es una gran equivocación”, señaló.

Indicó que la inseguridad y la violencia es un problema de origen social y por ello se tiene que atender las causas, y hay que limpiar de corrupción al gobierno, para que haya una frontera entre la delincuencia y la autoridad, pero ahora no hay frontera, porque los principales delincuentes son los de arriba.

Propuso que para combatir la inseguridad y el narcotráfico es necesario impulsar las actividades productivas, rescatar el campo, generar empleos, atender a los jóvenes, que haya educación.

“Fue un error lo que hizo Salinas de Gortari y toda la mafia del poder, de hacer a un lado a los jóvenes, cancelar el futuro a los jóvenes y por eso hay inseguridad y violencia”, expuso.

A los habitantes de Luvianos quienes padecen de inseguridad, el presidente legítimo de los mexicanos les dijo que se tiene que cambiar la situación de violencia con bienestar, con educación y atendiendo a los jóvenes.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre lo dicho por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que no lo den por muerto para 2012, López Obrador opinó que los 30 que dominan al país no van a lograr su propósito de dividirnos, no nos vamos a dividir, no nos vamos a pelar Marcelo y yo.

“Vamos a estar juntos y desde ahora les decimos a la mafia del poder que les vamos a volverles a ganar en el 2012 la Presidencia de la República. No nos vamos a pelear, como quieren los de la mafia del poder, se andan frotando las manos, quisieran que nos peleáramos no va a ser así, vamos a estar unidos”, señaló.

Durante las asambleas informativas de Luvianos, Amatepec, Tlataya, Tejupilco y San Simón de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está construyendo un camino distinto, porque estamos convencidos que se necesita un verdadero cambio y ese cambio no se va a dar ni con el PRI, ni con el PAN, ese cambio no se va a dar de arriba hacia abajo.

Expuso que en estos últimos días se avanzó para hacer valer la alianza entre el PRD, PT y Convergencia, más no con el PRI ni con el PAN y reafirmó que habrá una alianza entre los tres partidos progresistas, los tres partidos del pueblo, no con los partidos de la mafia del poder.

Informó que el movimiento que encabeza ya tiene una propuesta para que “nos encabece en el estado de México y es a Alejandro Encinas.

“Desde luego hay que esperar los tiempos que establece la ley para que no nos vayan acusar de actos anticipados de campaña, porque los potentados están muy nerviosos y quisieran utilizar cualquier pretexto para descalificarnos, para hacernos a un lado”, comentó.

Recordó que el ex presidente Vicente Fox inventó el desafuero para destituirlo como jefe de Gobierno, para que tuviese antecedentes penales y no participara en las elecciones presidenciales, pero no pudo con ese desafuero.

“De todas maneras tenemos que aclarar que van a ser los partidos del PRD, PT, Convergencia de acuerdo a sus estatutos y a los tiempos electorales, quienes decidan sobre la candidatura de Alejandro Encinas Alejandro quien es una persona de principios, cabal, honrada, honesta y con experiencia en el gobierno, porque ya fue jefe de Gobierno del Distrito Federal”, señaló.

Ante los habitantes de los cinco municipios que visitó este día, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y el diputado federal, Alejandro Encinas presentaron y firmaron los compromisos para mejorar la vida de los mexiquenses en caso de que las fuerzas progresistas ganen las elecciones del próximo 3 de julio.

Los compromisos, detalló López Obrador, son fomentar la economía local, otorgar créditos a la palabra, incentivar las actividades productivas; que haya un seguro del desempleo; apoyar a los productores del campo; que se otorguen créditos para la agricultura y la ganadería.

Asimismo, continuó, instalar comedores gratuitos; otorgar una pensión alimentaria para los adultos mayores del estado de México; pensión para personas con discapacidad; becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela; garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos.

También, informó, se tiene que ampliar la entrega de desayunos escolares a niños de preescolar y primaria, entregar útiles y uniformes escolares de manera gratuita; becas para los estudiantes de preparatoria; que todos puedan estudiar el nivel universitario; iniciar un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda como es en el DF y mejorar los servicios públicos en cada uno de los municipios del sur del estado de México.

En esta semana el presidente legítimo de México visitó 16 municipios de esta entidad.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Política de Calderón no será remedio a violencia e inseguridad: AMLO


Política de Calderón no será remedio a violencia e inseguridad: AMLO

Dijo que no se puede combatir el “mal con el mal” y que se requiere cambiar la estrategia económica.

Enrique Méndez, enviado


Luvianos, Méx. Andrés Manuel López Obrador definió que no observa remedio a la violencia e inseguridad que vive el país, sobre todo porque el gobierno de Felipe Calderón no quiere rectificar su política de guerra a la delincuencia. "No se puede combatir el mal con el mal", declaró.

Lo que se requería, dijo, es un cambio en la estrategia económica para generar empleos, oportunidades de empleo y educación. "En cambio, lo que hizo fue darle un garrotazo al avispero a lo tonto. Lo más grave es que a los seis meses, cuando eso ya no funcionó y debió rectificar. Luego pasó un año, dos y tres y no quiso cambiar y sigue afectando a los mexicanos", lamentó.

No obstante, consideró que la responsabilidad de la violencia en México "no es todo culpa de Calderón, sino de quienes lo impusieron y son los responsables de la tragedia".

Asimismo, en entrevista, insistió que la decisión de quién será el candidato presidencial no provocará una ruptura con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. "No nos vamos a pelear Marcelo y yo. Vamos a estar juntos. La mafia del poder ya se está frotando las manos, pero no van a lograr su propósito de dividirnos", atajó.

En este municipio que dio origen al movimiento político y social que contribuyó en los orígenes del PRD, López Obrador encabezó un minuto de silencio en memoria de los perredistas que fueron asesinados desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Descarta López Obrador división en el PRD al definir candidato presidencial


Organización, clave para enfrentar a la mafia, señala en Edomex
Descarta López Obrador división en el PRD al definir candidato presidencial
Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 10
Valle de Bravo, Méx., 15 de enero. Al definir la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2012 no habrá división, aseveró Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que se van a quedar con las ganas quienes buscan una confrontación entre él y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

López Obrador consideró importante que la nominación del candidato a la Presidencia y el relevo en la dirigencia nacional perredista se den con tranquilidad, pero ponderó que lo fundamental es la organización, para asegurar la defensa del voto, y no un debate sobre si el problema de la izquierda mexicana es la división.

No veo como problema que haya discrepancia en el PRD o en los partidos de izquierda. A final de cuentas, esas discrepancias se dan arriba. Son políticos, y en un momento determinado llegan a acuerdos, se toman la foto, dan imagen de unidad y se acabó. Pero la organización, eso no se logra así. Eso se logra todos los días abajo, con la gente.

En entrevista, López Obrador refirió que en la Revolución, en el magonismo, en la presidencia del general Lázaro Cárdenas y en la consolidación de los partidos de izquierda se consiguió la organización social.

Había mística, se formaban comités, esto que ahora se está haciendo. Llevaba mucho tiempo que no se hacía. No se puede avanzar si no hay organización. La palabra clave es organización, dijo.

Por la mañana, en Zacazonapan y Santo Tomás de los Plátanos, el ex candidato presidencial advirtió que la búsqueda de una alianza del PRD con Acción Nacional en el estado de México tiene una muy mala intención: meter al partido del sol azteca en la perversión del régimen de privilegios.

Resaltó que su oposición a que PRD y el blanquiazul postulen un mismo candidato a gobernador no es un capricho, sino que se busca un acuerdo sólo con las fuerzas progresistas.

–¿Ya da por muerta la alianza? –se le preguntó.

–Sí, porque la gente no quiere. No hay condiciones.

–¿Es correcto que en el PRD ya se expresen preferencias por Marcelo o por usted?

–Eso después se verá. En nuestro caso, construimos este movimiento nacional. Si no hay organización ciudadana, es muy difícil enfrentar a la mafia en el poder.

Al mediodía, en Santo Tomás de los Plátanos, Alejandro Encinas –propuesto como candidato a la gubernatura del estado– denunció que el alcalde priísta Jorge Rodríguez en año y medio de gobierno tiene un desfalco de 17 millones de pesos al municipio; lleva cinco tesoreros. Se ha llevado los recursos públicos y a los trabajadores de limpia les paga 300 pesos a la quincena

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV