lunes, 15 de septiembre de 2008

Pronunciamiento para el 15 de septiembre

A todos los brigadistas circulos de estudio y universitarios
A todos los que hacen posible la Brigada 21

Reproducimos esta carta que elaboramos con varios colectivos para convocar al Grito del 15 de septiembre llamando a cuidar el movimiento civil y pacífico.

La Brigada 21 circulos de estudio y universitarios nos estamos citando desde las 17 hrs alrededor del asta bandera. El acuerdo de todas las brigadas y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo es no caer en provocaciones y retirarnos en orden a las 22 hrs.

ATENTAMENTE
CIRCULOS DE ESTUDIOS Y UNIVERSITARIOS BRIGADA 21


A LOS RENEGADOS Y RENEGADAS


¡TODOS Y TODAS AL GRITO DE LOS LIBRES!
¡En defensa del petróleo y la soberanía nacional!

El 15 de septiembre es una fecha simbólica para la independencia y soberanía de nuestro país. En esta ocasión, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador darán el Grito en el zócalo para llamar a los mexicanos a defender el petróleo.

Como ciudadanos, como universitarios, como colectivos que participamos en la Resistencia Civil Pacífica convocamos a asistir al Grito de los libres y a concentrarnos desde las 17 hrs. alrededor del asta bandera (donde habrá un módulo de información).

Queremos invitarlos a cuidar entre todos el carácter pacífico de nuestro movimiento. Éste 15 de septiembre no será un grito más, es el inicio de una nueva etapa de resistencia civil pacífica, es un acto cargado de mucho simbolismo porque expresa todo lo que somos los mexicanos: un país libre y soberano, independiente.

En este Grito, la Resistencia civil tiene que demostrar de qué está hecha, tiene que demostrar su capacidad de organización, su disciplina, sus deseos de que este país cambie y su enorme lealtad con el carácter pacífico de nuestro movimiento.

Es la hora de la Resistencia, ha llegado el momento de decir ¡YA BASTA! Y hacerlo en completo orden y disciplina.

Es por ello, que reiteramos –para que no se dejen confundir- que el acuerdo del movimiento es retirarnos en orden a las 22 hrs. para que el pelele y los vendepatrias se queden solos con su numerito. Retirarnos para evitar cualquier provocación.

A partir de ahora, hay que estar en alerta máxima, hay que estar preparados para cuando se intente dictaminar la propuesta privatizadora de Lipe.

ATENTAMENTE

Froylan Yescas (Flor y Canto), Lorena Sosa (Colectivo 2 de julio), Antonio Villegas (Buzón Ciudadano), Juan José Sánchez, Manuel Otero (Círculos de Estudio), Karina Mendoza (Redes Universitarias)



Jaime Càrdenas y Virgilio Caballero en el Hemiciclo a Juàrez

14.septiembre.2008 Se realizò como cada domingo la asamblea dominical de la resistencia creativa, donde se anunciò que la brigada 8 que coordina Jesusa Rodrìguez se concentrarà a las 4.30 p.m. en la calle de Isabel la Catòlica y Venustiano Carranza donde està el Banamex

Como invitados estuvo Jaime Càrdenas y Virgilio Caballero quienes hablaron de la denuncia que se interpuso por traiciòn a la patria.

Caballero comentò que llevar a Calderòn a juicio por traiciòn a la patria es un recurso legal con el que cuenta la resistencia apoyado en la Constituciòn (art. 108), ya que la entrega de Pemex equivale a eso. La traiciòn està a punto de realizarse ya que preparan una iniciativa de unidad de 3 partidos (pan, prd, pri). Asi mismo dijo que ya van varios Presidentes que han saqueado al paìs, pero los mexicanos nunca han respondido con acusaciones para defender sus derechos prefieren quejarse o quedarse callados que hacer algo al respecto.

Pero ahora dijo, es un antecedente històrico denunciar al Ejecutivo. Ademàs les mandò un mensaje a todos los legisladores donde mencionò que si traicionan tambièn a la patria seràn acusados. ya que los ciudadanos estàn con la ley en la mano para hacerla valer y ellos estàn fuera de ella.


Por su parte Jaime Càrdenas expresò que los actos de Calderòn al presentar las 6 iniciativas son contrarias a la constituciòn porque todas ellas van en contra de lo que establecen los artìculos 25, 27 y 28, ya que dichas iniciativas permiten que los extranjeros y particulares inviertan y participen en bienes de la naciòn que solo son de los mexicanos. Hacer èsto es traiciòn a la patria.

Asi que los mexicanos son los ofendidos y agraviados y tienen el caracter juridico para presentar denuncias como la que se realizò la semana pasada ante la PGR y el Senado. Ademàs dijo que seguiràn recogiendo firmas porque meteràn una ampliaciòn de declaraciòn. Y no dejaràn que las insituciones corruptas dejen de lado dichas denunias asi que presionaràn continuamente y buscaràn que citen a Calderòn como testigo para que responda ¿què intereses estàn detràs de sus iniciativas?, ¿por què ha hecho negociaciones con repsol?, ¿ por què siendo secretario de energìa realizò contratos de servicios mùltiples? entre otras màs. Tambièn reiterò que le mandan un mensaje a los traidores en el poder legislativo que si aprueban las iniciativas presentaràn denuncias de caracter penal y jucios polìticos por traidores a la patria.