viernes, 8 de agosto de 2008

QUE RENUNCIE


7 de agosto de 2008.

Comunicado 126/08

Es impresionante la caparazón de Guadalupe Acosta Naranjo. Acuerda, de espaldas al movimiento, sacar la mal llamada reforma energética en septiembre próximo sin acordar lo básico, que PEMEX no será privatizado.

Adicional a ello, hace un llamado a la unidad del Partido. Si su llamado fuera sincero, pasaría necesariamente por su renuncia a la presidencia del PRD que ilegal e ilegítimamente ostenta.
En ese marco, es claro que, Nueva Izquierda ha decidido seguir haciendo el juego al gobierno usurpador y manejar un doble discurso, buscando engañar a quien se deje.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del
CEN del PRD

CONFERENCIA DE PRENSA CON GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y SAÚL ESCOBAR SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES.

México, D. F. 06 de agosto de 2008

Versión 329/08

GERARDO FERNÁNDEZ: Muy buenas tardes compañeros y compañeras de los medios de comunicación, les agradecemos mucho su asistencia a esta rueda de prensa, donde vamos anunciar una delegación que acudirá como observadores. Bueno, les decía que una delegación del partido acudirá al referéndum revocatorio el próximo domingo a Bolivia, coordinado por nuestro compañero Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, entonces para darles a conocer esta tarea, los objetivos, las características, les convocamos a esta conferencia de prensa.

Nuestro compañero Saúl Escobar va a leer el comunicado que además ya esta en poder de ustedes, entiendo y después pasaríamos como siempre a la ronda de preguntas y respuestas. Entonces le doy la palabra a nuestro compañero Saúl Escobar.

SAÚL ESCOBAR: Bueno muchas gracias, para informarles que…LECTURA DE COMUNICADO.

SAÚL ESCOBAR: Como ustedes saben, los muchos de los conflictos que vive Bolivia, se explican a raíz de una reacción de la oligarquía boliviana por impedir el programa de reformas sociales del presidente Evo Morales. Hay muchos programas sociales en curso y también por su decisión de recuperar los recursos naturales principalmente ligadas para beneficio del pueblo boliviano.

Y finalmente queremos anunciarles que a nuestro regreso daremos a conocer a los medios de comunicación y al partido, por supuesto un informe detallado de nuestra observación, porque creemos que es un proceso muy importante, vital para la región si en Bolivia se enciende la llama de la guerra civil o si prosigue la confrontación violenta, se esta, no sólo la estabilidad política de ese país sino la estabilidad política de la región. Por lo tanto también es de interés vital para los mexicanos que en América Latina haya paz, haya estabilidad y haya procesos democráticos que sean victoriosos, que sean triunfantes, que continúen para beneficio de nuestros pueblos.

Por esa importancia estratégica que hoy tiene Bolivia por las lecciones que nos da a otros partidos de América Latina y por la enorme importancia que tiene un gobierno como el de Evo Morales, en el proceso de transformación de nuestra América, estaremos presentes el 10 de agosto esta delegación del PRD.

GERARDO FERNÁNDEZ: Yo solo quisiera añadir un par de cosas, primero tres cosas, resaltar la solidaridad del PRD con el gobierno de Bolivia, un gobierno electo por la mayoría de los bolivianos, con un hombre excepcional como es Evo Morales, un hombre consecuente , firme, comprometido, de origen indígena. Por cierto el primer presidente indígena que tiene Bolivia.

Segundo lugar comentar, que gobiernos muy acosados como Venezuela o como Bolivia, han recurrido al referéndum revocatorio y han puesto en la gente la decisión de su pueblo, si continúan o no en sus mandatos. En el caso de Venezuela se ratificó al presidente Hugo Chávez y como lo comenta aquí, Saúl Escobar todas las mediciones y previsiones que hay, son que será ratificado el mandato de Evo Morales, pero corresponde al pueblo de Bolivia tomar esa decisión y ahí estaremos observantes.

Y un elemento que yo quiero comentar de un encuentro que tuvimos con el embajador nos daba una información que nos daba de la situación. Él nos comentaba la importancia del gas y nos daba un elemento que no dejaba de ser muy significativo, decía las trasnacionales reconocen que Bolivia tiene gas para 150 años o más, pero dicen que sí Evo Morales sigue siendo presidente solo tendrá gas para cinco años cuando mucho.

Lo cual acredita la perversidad, guardando proporciones en el caso de Petróleos Mexicanos, guardando proporciones en el caso de Petróleos Mexicanos y del petróleo que se plantea una situación similar, y segundo ¿cuál es el pretexto?, porque no puede haber otra casa que no sea considerado pretexto y ustedes lo verán en su justa dimensión, que esta utilizando la derecha y la oligarquía para pedir la revocación del mandato de Evo Morales, el que le daban acá a provincia, creo que así se llaman los estados, que aproximadamente 90 millones de dólares de presupuesto por el asunto del gas.

Ahora les dan 320 millones a cada provincia y en una intención de dar pensiones a los adultos mayores, de esos 320 se plantea destinar 20 millones a los apoyos a los adultos mayores, que sería un apoyo para nosotros muy modesto comparado con el que aquí se recibe en el Distrito Federal, es también modesto de 25 dólares para cada adulto mayor.

Ese ha sido el motivo para que la derecha y la oligarquía este queriendo remover el mandato a Evo Morales. Lo cual nos parece un exceso, pero como ya lo comento aquí Saúl, después de observar el domingo como se desarrolla el proceso, el tener elementos adicionales con nuestros propios ojos y con nuestro propios testimonio. La próxima semana aquí estaremos compartiendo la experiencia de esta observación.

Estamos a sus órdenes con las preguntas que tuvieran.

EN EL CASO DE LOS SENADORES QUIEN VA A SUFRAGAR LOS GASTOS Y EN EL CAS DEL PARTIDO QUIEN VA A SUFRAGAR
ESTOS GASTOS, A CUANTO ASCENDERÁN, QUE COMPRENDE, BOLETOS DE AVIÓN, HOSPEDAJE.
SAÚL ESCOBAR: En el caso de los dirigentes del partido Eliana, Gerardo y yo, la verdad es que cada quien acudimos con nuestros amigos para hacer nuestro cochinito y poder sufragar el boleto de avión. En mi caso personal la solidaridad de algunos legisladores que amablemente me la dieron y el boleto de avión costará al rededor de mil dólares más o menos. Hay que hacer un vuelo de conexión.

Y en el caso de los viáticos es lo mínimo, alrededor de cien dólares por tres días, cuatro días que estaremos, un viaje muy barato en ese sentido y no tendremos espero más gastos que sufragar, de tal manera que la inversión es mínima y se hace principalmente con la solidaridad de los compañeros legisladores.

GERARDO FERNÁNDEZ: En el caso personal, yo comentaría que el boleto sí lo esta proporcionando el partido, que es el mismo costo de mil dólares y comentaba con la senadora Yeidckol Polevnsky y me dijo que ellos van sufragando sus gastos de sus propios recursos, esto no lo paga el senado de la República, según me comento la senadora Yeidckol.

QUISIERA HACER UNA PREGUNTA DE LA VIDA INTERNA DEL PARTIDO.
GERARDO FERNÁNDEZ: Comentamos y se me olvido comentarles desde el principio, lo comentamos Saúl Escobar y yo que les pediríamos su comprensión para que no tocáramos ni un tema interno del partido. Nosotros queremos que este es el tema que queremos comentar con ustedes y esperamos su comprensión.

SAÚL ESCOBAR: Mañana será otro día. Nada más insistir en su apoyo, como medios de comunicación porque realmente lo de Bolivia es muy importante para el país, para la región, para América Latina y esperamos que este viaje sea un motivo, un cause de instrumento de información para comentar el caso, para que ustedes lo difundan, difusión de esta situación de Bolivia, porque realmente es muy importante lo que vaya a pasar ahí el próximo domingo.

Como dije esperamos que sea el inicio de una nueva etapa en ese país, de estabilidad, de paz , de justicia y por eso vamos y por eso la intención de que ustedes nos ayuden a difundir ese viaje y lo que ahí podamos observar y lo que va ha suceder en Bolivia. Gracias.

ENTREVISTA CON GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, SECRETARIO DE COMUNICACIÓN.


México D. F., a 6 de agosto de 2008.

LOS CAMBIOS DE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA.

GERARDO FERNÁNDEZ: Bueno, es evidente, es un fracaso que reconoce Calderón de la política desarrollada por Sojo, desde la Secretaria de Economía porque nadie puede pensar que mandarlo a la dirección del INEGI sea una promoción de Sojo.

Es evidente su caída en desgracia, hay que recordar que era una gente cercana a Fox, entonces es un mensaje contradictorio con esta guanajuatización y la Juan Camilización de Petróleos Mexicanos porque esta claro que la salida de Sojo es una pérdida para Vicente Fox, pero también un reconocimiento al fracaso por la inflación, por la carestía, por no haber podido controlar la escalada de precios, por la situación del deterioro terrible del poder adquisitivo. Que esto, no sólo le corresponde a la Secretaria de Economía sino a la Secretaria de Hacienda y a la política en general que viene desarrollando el gobierno usurpador.

Yo quisiera aprovechar para comentar un segundo tema que sí vale la pena y que si vale la pena. Y que es y lo digo con mucha responsabilidad, primero, quiero manifestar la solidaridad del partido con la familia Martí.

No hay duda que es una tragedia que no quisiéramos que viviera ninguna familia mexicana, pobre, muy pobre, rica, muy rica, clase media, lo que sea, perder a un hijo de 14 años de esa manera es verdaderamente una tragedia , es terrible. Que muestra los signos de los tiempos que estamos viviendo en el país y que nadie compartimos.

Pero la utilización política irresponsable e inmoral que Calderón hace del asunto es verdaderamente inaceptable, utilizar ese ejemplo para decirle a Marcelo Ebrard que se coordine en el asunto de seguridad es de una majadería inaceptable. Cuando mataron a la señora con sus dos hijos o tres hijas en el retén de Sinaloa no hubo un minuto de silencio, no hubo un reclamo, no hubo nada que Calderón dijera frente a un asunto gravísimo, que por ser de origen modesto no merecía menos atención que la muerte del joven Martí.

Por eso yo insisto, que es nuestra solidaridad esta ahí, no quiero que se tergiverse y se malinterprete, pero vale tanto la vida de cualquier mexicano, sea cual sea su condición económica y su origen social y la utilización majadera de Calderón y de la derecha del asunto del asesinato de joven Martí es verdaderamente miserable, lo digo con todas sus letras y con todas sus palabras. Gracias.

JORNADA CULTURAL

BUZON CIUDADANO TE INVITA:



Te inviata este sábado 9 de agosto al parque de la colonia postal, delegación benito juárez, con el tema


EL SINDICALISMO Y LA DEFENSA DE LA NACIÓN, con la participación del historiador Salvador Ibarra, acompañado de líderes sindicales democráticos.

Carlos Fernández Vega en el Círculo Central del Club de Periodistas

07.agosto.2008 Carlos Fernández Vega asistió al Círculo de Estudios Central del Club de Periodistas donde abordó el tema de la Consulta Ciudadana sobra la Reforma Energética que se llevó a acabo el 27 de julio. El coordinador Manuel Otero y Juan José hablaron sobre los puntos que tienen que tomar en cuenta las brigadas como son: estar alerta para cualquier movilización, mantener total disciplina para evitar provocaciones y sobretodo asistir el 31 de agosto al Monumento a la Revolución a las 10:00 a.m. para conocer el plan de acción que dará a conocer nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco


Si quieres unirte a la brigada 21 de los círculos de estudio y universitarios

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714