viernes, 8 de agosto de 2008

ENTREVISTA CON GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, SECRETARIO DE COMUNICACIÓN.


México D. F., a 6 de agosto de 2008.

LOS CAMBIOS DE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA.

GERARDO FERNÁNDEZ: Bueno, es evidente, es un fracaso que reconoce Calderón de la política desarrollada por Sojo, desde la Secretaria de Economía porque nadie puede pensar que mandarlo a la dirección del INEGI sea una promoción de Sojo.

Es evidente su caída en desgracia, hay que recordar que era una gente cercana a Fox, entonces es un mensaje contradictorio con esta guanajuatización y la Juan Camilización de Petróleos Mexicanos porque esta claro que la salida de Sojo es una pérdida para Vicente Fox, pero también un reconocimiento al fracaso por la inflación, por la carestía, por no haber podido controlar la escalada de precios, por la situación del deterioro terrible del poder adquisitivo. Que esto, no sólo le corresponde a la Secretaria de Economía sino a la Secretaria de Hacienda y a la política en general que viene desarrollando el gobierno usurpador.

Yo quisiera aprovechar para comentar un segundo tema que sí vale la pena y que si vale la pena. Y que es y lo digo con mucha responsabilidad, primero, quiero manifestar la solidaridad del partido con la familia Martí.

No hay duda que es una tragedia que no quisiéramos que viviera ninguna familia mexicana, pobre, muy pobre, rica, muy rica, clase media, lo que sea, perder a un hijo de 14 años de esa manera es verdaderamente una tragedia , es terrible. Que muestra los signos de los tiempos que estamos viviendo en el país y que nadie compartimos.

Pero la utilización política irresponsable e inmoral que Calderón hace del asunto es verdaderamente inaceptable, utilizar ese ejemplo para decirle a Marcelo Ebrard que se coordine en el asunto de seguridad es de una majadería inaceptable. Cuando mataron a la señora con sus dos hijos o tres hijas en el retén de Sinaloa no hubo un minuto de silencio, no hubo un reclamo, no hubo nada que Calderón dijera frente a un asunto gravísimo, que por ser de origen modesto no merecía menos atención que la muerte del joven Martí.

Por eso yo insisto, que es nuestra solidaridad esta ahí, no quiero que se tergiverse y se malinterprete, pero vale tanto la vida de cualquier mexicano, sea cual sea su condición económica y su origen social y la utilización majadera de Calderón y de la derecha del asunto del asesinato de joven Martí es verdaderamente miserable, lo digo con todas sus letras y con todas sus palabras. Gracias.

No hay comentarios: