viernes, 17 de octubre de 2008

Pide Barrales no Confiarse y Estar Preparados Ante la Reforma Petrolera.

No comparte la confianza de la dirigencia SUSTITUTA del PRD de que pronto se logren acuerdos.

México, 17 Oct (Notimex).- Frente al optimismo de la dirigencia nacional del PRD de que la reforma energética saldrá por consenso, la presidenta de ese partido en la capital, Alejandra Barrales, dijo que en este tema, del que se espera el mejor resultado, “no podemos ser tan cándidos”.

En conferencia de prensa indicó que todos quieren que la reforma recoja la preocupación más importante, no sólo del PRD sino también de la ciudadanía como quedó demostrado en la pasada consulta, sin embargo, dijo, hay que mantener el estado de alerta máxima ante la posibilidad de que tenga tintes privatizadores.

La también coordinadora de dos de las 20 brigadas de mujeres en la capital advirtió que están listos para una posibles movilización, aunque por el momento, resaltó, nadie ha hablado de marchas o mítines u otras acciones.

Simplemente, insistió, “estamos preparados para la movilización, pero más que esperar una indicación lo que esperamos es el resultado de los acontecimientos”.

Alertan en San Lázaro de eventual tribunazo


17-Octubre-08

La Cámara de Diputados no cederá a presiones externas que pretendan evitar el debate de la reforma energética, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte, en referencia al llamado de Andrés Manuel López Obrador a iniciar la resistencia civil pacífica al interior del Congreso.
Confirmó que han empezado a tomar medidas preventivas al exterior e interior del Palacio Legislativo, y explicó que decidieron suspender la revisión a vehículos de los diputados “para no generar una presión donde no se debe hacer”.
Las medidas de vigilancia se mantendrán con el fin de “prever algún acto dentro de la Cámara que a nadie nos gustaría que sucediera”, adelantó.—¿En el caso de al reforma energética, la Cámara de Diputados cederá a presiones externas para aplazar el debate en tribuna? —De ninguna manera.
La Cámara de Diputados tiene su representación, sus órganos de gobierno, tiene la libertad de sus 500 legisladores para determinar sus estrategias, sus opiniones, y tenemos el marco jurídico al que nos debemos ajustar para garantizar el derecho de todos a hablar, votar y determinar lo que finalmente resulte de la opinión y consenso de las mayorías.
Confió en que al igual que en la discusión de la Ley de Ingresos, se mantenga la capacidad de diálogo entre los distintos grupos parlamentarios.
Por su parte, el coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa, dijo que sería un error sesionar en un lugar distinto al recinto oficial. Consideró que no existen las condiciones para que el FAP tome las tribunas, pero advirtió que de llevara cabo esa acción “sería profundamente criticada por la sociedad mexicana”.
Deberán “pensar muy bien si lo que les conviene es tomar las tribunas para no dejar pasar una reforma energética que no trae nada de privatización”, opinó.
Gamboa confió en que los legisladores del FAP muestren madurez y recordó que en el Senado esa fracción no ha abandonado las negociaciones de la reforma.Javier Gonzáles Garza, coordinador de los diputados perredistas, aseguró que las negociaciones sobre la reforma energética se podrían “desbarrancar” si los demás partidos intentan incluir los contratos de riesgo o filiales, ya que el PRD no está de acuerdo en la aplicación de estas figuras para Pemex.
“Lo único que digo es que si todas esas pláticas que hemos tenido no se reflejan concretamente en todos y cada uno de los proyectos legislativos, vamos a tener otro conflicto, eso sí”, advirtió.
Dijo que si este tema “se resuelve bien en el Senado, no veo ningún problema, pero si se presenta alguna dificultad seria, entonces evidentemente veo problemas muy grandes”.- ClavesLa resistencia
• La resistencia civil pacífica en defensa del petróleo debe comenzar en el Congreso, afirmó Andrés Manuel López Obrador en el acto que realizó el miércoles en el Hemiciclo a Juárez.
• El político tabasqueño hizo un llamado a sus simpatizantes para respaldar el trabajo de los legisladores del Frente Amplio Progresista con una movilización ciudadana en las calles.
• Dolores Padierna, secretaria de Planeación del PRD, aseguró que 200 mil brigadistas están listos para realizar un plantón frente al Senado si así se los solicita su líder, López Obrador.



México • Daniel Venegas y Fernando Damián

Listo PRD-DF para movilizaciones


Ciudad de México, 17 de Octubre.- El PRD en el Distrito Federal se declaró listo para iniciar las movilizaciones en defensa del petróleo a las que convoque Andrés Manuel López Obrador.

Alejandra Barrales, presidenta del sol azteca en la capital del país, aseguró que el movimiento “llegará hasta donde tenga que llegar” para evitar una posible privatización del sector petrolero del país.

Agregó que cualquier acto de resistencia civil deberá hacerse en los próximos días y durante el proceso de votación de la reforma en el Senado.

Asimismo, Barrales Magdalena, hizo un llamado al gobierno federal y a los legisladores del PRI y del PAN, a actuar con mesura y sensibilidad en la dictaminación de la reforma energética.
Por Karina Aguilar, reportera

Video de la Confencia del Presidente Legìtimo Lòpez Obrador

17.octubre.2008 Conferencia dada hoy a las 8 a.m. por el Presidente Legìtimo de Mèxico Lic Andrès Manuel Lòpez Obrador





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

FOTOS DE LA CONFERENCIA DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

BRIGADA 21 CIRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIOS LLAMADO A MOVILIZARNOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO




A la Brigada 21 (Círculos de estudio y universitarios)
nos corresponde movilizarnos el Lunes 20 de octubre en el Monumento a la Revolución.

Estimados amigos y amigas

El movimiento de resistencia civil ha sido fundamental para detener los intentos privatizadores del gobierno usurpador.
Sin embargo, aunque se ha logrado detener una gran parte de la Reforma entreguista, es preciso estar pendientes sobre las propuestas de contratos incentivados, de filiales para evitar todo aquello que "pueda oler a contratos de riesgo" y privatización disfrazada.

Es por ello, que nuestro Presidente Legítimo nos convoca ¡a movilizarnos!, a reorganizar las brigadas y, a entender que en estos momentos históricos antes de ser amas de casa, empleados, estudiantes, maestros, artistas, ciudadanos... somos brigadistas que estamos listos para defender el petróleo y nuestra nación.

Se convoca a dos actos de resistencia: El domingo se movilizarán exclusivamente las Brigadas de mujeres (Las adelitas) y, el lunes, nos toca movilizarnos a todas las Brigadas mixtas.

La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) es una brigada mixta y diversa, por ello nos toca movilizarnos el lunes 20 de octubre a las 17 hrs. en el Monumento a la Revolución.

¿Cómo nos vamos a organizar?

Hay que ir de playera blanca y con paliacate verde.
En el acto se trata de demostrar el mayor orden posible es por ello que estaremos organizados en 4 filas, como si fuésemos un ejército ciudadano dispuesto a movilizarse.

La cita para los brigadistas, adherentes y amigos de la Brigada 21 es el lunes 20 a partir de las 16 hrs. en el Monumento a la Revolución, busca el número de la brigada e invita a más ciudadanos.

ATENTAMENTE

BRIGADA 21 (CÍRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIOS)
¡Ni se rinde ni se vende!

Si deseas participar en la Brigada 21 comunicate:
Manuel (0445538970441)
Juanjo (0445532590714)
Karina (0445513987078)

redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com



--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

PLÁTICA DE JULIO HERNÁNDEZ

LA BRIGADA 38 COORDINADA POR TOMÁS PLIEGO INVITA A LA PLÁTICA QUE DARA JULIO HERNÁNDEZ DE LA JORNADA EL SÀBADO 18 A LAS 11 A.M. EN EL KIOSCO MORISCO DE SANTA MARIA LA RIBERA,

¡LOS ESPERAMOS!

BRIGADA 15 FLOR Y CANTO





Se les informa que el próximo lunes 20 de octubre habrá una Asamblea extraordinaria del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que convoca el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La cita es en el Monumento a la Revolución a las 5 pm.


IMPORTANTE: A la Brigada 15 Flor y Canto se le convoca a las 4 pm afuera del Frontón México; para más información favor de revisar la sección de actividades.

Cualquier duda favor de ponerse en contacto con su Coordinador de Columna:

Columna I Coordinador Rafael Rivera, Columna II Coordinadora Lorena Sosa, Columna III Coordinadora Marta Esteva, Columna IV Coordinador Rafael Maldonado, Columna V Coordinador Alvaro Soto y Columan VI Coordinadora Irma de la Cruz.




FLOR Y CANTO