viernes, 30 de mayo de 2008

CARTA A GUADALUPE ACOSTA



viernes, 30 de mayo de 2008

Guadalupe Acosta Naranjo.Presente.

El pasado 4 de mayo se instaló un pleno del VI Consejo Nacional sin que se cumplieran los requisitos legales básicos, tales como el quórum necesario en tiempo y forma. A pesar de que acreditamos ante un notario público esta irregularidad y que dentro de la documentación aportada por la Mesa Directiva del citado Consejo Nacional se ratificó dicha situación, dos integrantes de la Comisión Nacional de Garantías avalaron el despojo que tu designación como presidente sustituto del Partido significa.

Desde tú imposición al frente del PRD actúas como lo has hecho últimamente, de manera facciosa e inescrupulosa. La única manifestación de prudencia fue no tomar posesión de la oficina de la presidencia nacional del Partido, pero fuiste dando los pasos necesarios para asumir el control del PRD.

Ahora, con la presidencia y la secretaria general bajo control de Nueva Izquierda, pretendes engullir también la Secretaría de Finanzas y seguir avanzando en un proceso inmoral e ilegal de avasallamiento de Izquierda Unida. En contrapartida a tus actos y verdaderas intenciones, envías hacia afuera un mensaje de conciliación y tolerancia.

En este marco, adjudicarte ilegal y arbitrariamente la página de Internet del Partido, el canal del TV por Internet y la publicación de desplegados y convocatorias en el diario “La Jornada”, todas éstas responsabilidades a mi cargo, te debe parecer un asunto menor.

Así las cosas, a tu imposición ilegal sumas una política de acoso, sometimiento, compra y control de dirigentes y de mayor envilecimiento de la actividad política dentro del Partido.

Hagas lo que hagas, y al margen de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), eres un dirigente sin legitimidad, sin autoridad moral ni política alguna, pues eres producto de un albazo. El hecho de que se tolere tu imposición no significa que ésta se reconozca y, menos aún, que se valide.

Por todo lo anterior, aunque parezca ingenuo, te conmino a que actúes como lo que alguna vez fuiste: un hombre de izquierda producto de la lucha social y comprometido con su origen y con su gente.

Hoy, que eres una muestra palpable de un proceso de degradación y desclasamiento, te invito a reflexionar, ya que nunca es tarde para corregir el camino torcido, finalmente la medida de cada quien es uno mismo, y cierto estoy que frente a ti y a tu conciencia, por relajada que ésta se encuentre, no podrás dejar de observar lo que eres y en lo que te has convertido.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández NoroñaSecretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN del PRD

No hay comentarios: