miércoles, 23 de julio de 2008

Presentación del libro: La Ruptura que viene.

22 de julio de 2008. En el Antiguo Colegio de Medicina, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo llevó a cabo la presentación de su libro La Ruptura que Viene. En este evento estuvieron presentes el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el ex procurador Diego Valadés, la Mtra. Ifigenia Martínez, y el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien asistió en representación de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, además se dio lectura a un mensaje enviado por el Mtro. Luis Villoro quien se excusó de no poder asistir al evento.

El libro “La Ruptura que Viene” habla sobre la Reforma del Estado, tema en el cual el Lic. Muñoz Ledo tiene una aguzada pericia, ya que como bien dijera Diego Valadés, Muñoz Ledo es quien encabezó acaso el máximo esfuerzo hecho en los últimos años para lograr una verdadera Reforma del Estado, durante los años 2000 y 2001.

Por otra parte, la Mtra. Ifigenia Martínez, hizo un recuento de los antecedentes de la transformación política, social y económica que nuestro país demanda, comenzando por las elecciones de 1988, año en el cual se gestó el fraude electoral que llevó a Salinas de Gortari a la Presidencia de la República, y que tristemente se repitió hace dos años con la Usurpación, esta vez llevada acabo por el Partido Acción Nacional.

Destaca en el mensaje enviado por Luis Villoro, el señalar que el cambio no se dará en el seno del Congreso de la Unión, sino en la organización popular, resaltando sobretodo el ejemplo que nos han venido dando las comunidades indígenas, en especial las Zapatistas.

En tanto, el Presidente Legítimo, se refirió a la severa crisis por la que atraviesa nuestro país derivada de 25 años de política neoliberal, que ha privilegiado a las oligarquías en detrimento del pueblo, hecho que encontraría su clímax con la pretendida privatización de los hidrocarburos, lo cual sólo generaría más violencia y cancelaría de tajo el futuro de millones de mexicanos.

Finalmente, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, puntualizó que en su libro toma como referente de importancia las elecciones de 1988, ya que éste es el punto de partida en el cual se ha impedido el cambio democrático y se ha profundizado la pobreza y ampliado el poder de la oligarquía. Manifestando que el título de su libro se refiere concretamente a una ruptura pacífica, organizada y popular con las viejas estructuras del actual régimen.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.


AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com


http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: