jueves, 12 de junio de 2008

MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN CHIAPAS.

MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN CHIAPAS.
Por: Juan pueblo.
Miércoles 11 de junio de 2008.
Diversos colectivos marcharon del Ángel de la Independencia pasando por la Secretaría de Gobernación, al Zócalo de la ciudad de México.
De forma pacífica alrededor de 300 personas mostraban su rechazo a las políticas represivas del gobierno Federal panista, de gobierno Estatal (Chiapas) de extracción perredista y de la guerra de baja intensidad que esta llevando acabo el ejercito al mando de espurio calderón.
Los contingentes partieron del Ángel de la Independencia a las 4:00 aproximadamente, a pesar de la intensa lluvia la manifestación se dirigía a la secretaría de gobernación para después continuar el camino hacia el Zócalo donde se pondría una mesa de información.
Sobre Paseo de la Reforma, casi a la altura de la secretaría de gobernación, empezaron a llegar varios camiones de granaderos, minutos después los granaderos cerraron el paso a la manifestación. A pesar de esto se mantuvo la calma y se pidió a las autoridades que respetaran el derecho de manifestarse.
La manifestación era pacífica, se pedía el cese a la represión. Después de permanecer varios minutos bajo la lluvia sin moverse se dieron diversos enfrentamientos con los granaderos, quienes en todo momento mantuvieron una actitud hostil hacia los manifestantes. Varias compañeras fueron golpeadas por la policía perredista del DF, a patadas y con escudos. Un compañero fue detenido por la policía pero logro escapar con la ayuda de más personas.
Después de varios enfrentamientos los manifestantes hicieron cadenas humanas para impedir que la policía siguiera golpeando. Se llego a un acuerdo con la policía y la manifestación continuo hacia Segob.
En todo el camino hacia el Zócalo varios camiones de granaderos seguían la manifestación de cerca y policías marchaban a los costados.
La movilización concluyo con un pequeño mitin en el Zócalo después de dar una vuelta a la plaza de la constitución.
Durante el mitin Un compañero denuncio que la mesa de información que habían instalado en el zócalo fue quitada por la policía encubierta de gobernación, robándoles todo el material, volantes y donativos que habían recolectado a lo largo del lluvioso día.
Ante el silencio cómplice de las autoridades del GDF.

No hay comentarios: