viernes, 4 de julio de 2008

Las bases priístas deben vigilar a las cúpulas del PAN y PRI: AMLO

Salinas, Beltrones, Peña Nieto y Gamboa Patrón deben explicar a la base del PRI por qué están en negociaciones con panistas como Calderón y Mouriño.

La Jornada

Tekit, Yuc. Andrés Manuel López Obrador recomendó a la militancia priísta tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

El ex candidato presidencial por la coalición Por el Bien de Todos aseveró que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño, según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

El político tabasqueño hizo un llamado a los priístas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses de extranjeros para privatizar el petróleo.

Reveló que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar cómo van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética.

“Los priístas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó.

En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, el llamado presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte.

No hay comentarios: