sábado, 31 de mayo de 2008

Defender el petróleo es proteger economía familiar: AMLO

Los legisladores del FAP pedirán al Congreso la realización de una consulta popular, anunció.

La Jornada On Line Publicado: 31/05/2008 18:35

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró que “defender a Petróleos Mexicanos es defender la economía familiar”, por lo que apoyó la realización de consultas públicas sobre la reforma energética en diversas entidades del país y no sólo en el Distrito Federal.

El llamado presidente legítimo anunció que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitarán al Congreso de la Unión que se realice una consulta popular para preguntar de manera directa a los mexicanos si están de acuerdo con la “entrega del patrimonio nacional a las compañías multinacionales”.

En ese sentido, solicitó a la diputación del Estado de México que pidan al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, que someta a una consulta ciudadana la realización de la reforma energética, según informó un comunicado del gobierno legítimo.

El político tabasqueño argumentó que con el petróleo en manos de la nación se podrá garantizar el desarrollo nacional, el crecimiento económico y el bienestar del pueblo.

Al reunirse con miembros del Movimiento en Defensa del Petróleo en Los Reyes, Chicoloapan, Tezoyuca y Texcoco, el político tabasqueño afirmó que sin el petróleo quedará cancelado el futuro de las nuevas generaciones y México “se convertirá en una colonia, con un gerente al frente”.

López Obrador aseguró que la carestía y el clima de inseguridad y de violencia en nuestro país es fruto de 25 años de política económica “que sólo ofrece beneficios a una minoría rapaz y mantiene al mismo tiempo a millones de mexicanos en condiciones de pobreza”.

Afirmó que ha sido un periodo de abandono “a las actividades productivas y de privatizaciones”, en el cual alrededor de mil empresas públicas como los bancos, las minas, la telefonía y los aeropuertos pasaron al poder de particulares, y que ahora se pretende hacer lo mismo con el sector energético.

No hay comentarios: