Los integrantes de la CNTE también piden la abrogación de la Ley del ISSSTE.
Notimex / La Jornada
Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron unas cuatro horas este viernes al menos 12 casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI, en protesta contra la reforma energética y la Ley del ISSSTE.
Se calcula que durante las cuatro horas que duró la protesta de los profesores, Caminos y Puentes Federales (Capufe) sufrió pérdidas superiores a los 100 mil pesos.
Los maestros de la CNTE tomaron las casetas y desalojaron al personal, por lo que impidieron el cobro de cuotas a los automovilistas que circulaban por las vías federales.
A cambio les entregaban folletos en donde daban a conocer los motivos de su acción, entre los que se encuentran la defensa del petróleo y la petición de la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los profesores iniciaron en Michoacán un paro laboral de 72 horas el pasado miércoles, lo que provocó que más de un millón de estudiantes del nivel básico adelantaran el inicio del puente por el Día del Trabajo y el 5 de Mayo. Será hasta el próximo martes cuando se reanuden las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario