viernes, 27 de junio de 2008

si la reforma no saliera este año, difícilmente tendrá posibilidades de ser aprobada en 2009

Reconoce Larios que será difícil aprobar la reforma petrolera en 2009.
El periodo extraordinario “está verde”, opina el PRI.
México, 26 Jun (Notimex).-
El coordinador parlamentario del PANen la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, reconoció que de noaprobarse este año la reforma petrolera en 2009 será muy difícilaprobarla por ser año electoral.Durante una entrevista en San Lázaro el senador del PartidoAcción Nacional expuso que “si la reforma no saliera este año,difícilmente tendrá posibilidades de ser aprobada en 2009”.
De no aprobarse en 2008 la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex)los problemas en la empresa subsistirán, por lo que en el PAN “nosinteresa, independientemente de costos electorales, resolver unproblema del país, y haremos el esfuerzo para lograrlo”.
Respecto a las declaraciones de la secretaria de Energía,Georgina Kessel, de que cuando concluyan los foros petroleros sedictaminará la iniciativa presidencial, dijo que ese comentario essimilar al acuerdo firmado por el PRD para iniciar el procesolegislativo cuando terminen las consultas.
A su vez, el diputado federal César Duarte Jáquez del PRI, dijoque ese partido esperará hasta que terminen los foros en el Senado.“Por ahora no hay prioridades que nos lleven a agendar la posibilidadde un periodo extraordinario”.

No hay comentarios: