jueves, 31 de julio de 2008

Habrá movilización si buscan imponer la reforma, insiste AMLO

“Si es necesario, vamos a parar al país”, dijo; descartó la toma de carreteras.
Justificar a ambos lados
La Jornada On Line Publicado:
31/07/2008 18:44
Epitacio Huerta, Mich. Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) “hacen sus enjuagues o intentan imponer” una reforma energética privatizadora, convocará a los ciudadanos a defender el petróleo “y habrá movilizaciones en el marco de la resistencia civil pacífica”.

Al conceder una entrevista a medios de comunicación en Michoacán, como parte de su gira de trabajo, rechazó que su movimiento considere la toma de carreteras como parte de la resistencia civil pacífica, según detalló un comunicado del llamado gobierno legítimo.

“Eso no quiere decir que vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante el robo que quieren cometer los jefes de Calderón, es decir, quitarle el petróleo a los mexicanos”, advirtió. “Si es necesario, vamos a parar al país”, apuntó.

En Epitacio Huerta, el llamado presidente legítimo recordó que intelectuales, técnicos, profesionistas y especialistas en materia energética elaboran la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP).

El político tabasqueño explicó que ayer legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (integrantes del FAP), se reunieron con un grupo de expertos en el tema petrolero y que de manera conjunta decidieron presentar un proyecto alternativo, que tendrá el propósito de defender la rectoría del Estado sobre el petróleo, convertir al sector en palanca del desarrollo nacional y transformar a México en una potencia energética.

También buscará evitar que el “gobierno usurpador”, en contubernio con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), “entregue el petróleo a empresas extranjeras”.

No hay comentarios: