viernes, 25 de julio de 2008

VIDEO QUE FUE CENSURADO POR MAS DE 6 MESES

FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.



Esta es la famosa plática realizada en la ciudad de Guadalajara con el compañero ZORRO TAPATIO. Que motivo regaños, descalificaciones y censura por parte del compañero el “BOTE”.
Platica en la que de manera fraterna y solidaria se le dio voz al compañero zorro, para que nos platicara distintas problemáticas del estado de Jalisco y comentarios respecto a la libertad de expresión que existe en radio amlo así como en otros medios en que colabora.
Haber apoyado y expresado nuestra solidaridad con los distintos medios alternativos RADIO AMLO, EXTENCION MEDIOS, REDES CIUDADANAS DE JALISCO, SOMOS UNO RADIO, LA NUEVA REPUBLICA, Y EL SENDERO DEL PEJE. Motivo que el compañero bote, decidiera unilateralmente censurar todo el trabajo que realicé durante más de cinco meses.
Argumentando según el, que es inmoral dar voz y opinión a quienes ya tienen un espacio en otros medios alternativos y que la competencia de los otros medios alternativos es inmoral, pues obedecen a una línea política y reciben dineros del PRD, específicamente de Grupos con intenciones obscuras como NALGA IZQUIERDA.
Juzguen por ustedes mismos compañeros.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

1 comentario:

Unknown dijo...

AYUDAME A RESOLVER ESTE PROBLEMA
Huitanot Odanodlam ViewWednesday, February 27, 2008 8:56:03 PM
To:EL FRANCISCO GERARDO DE LA HUERTA VALENCIA BOTE
Como primer punto se ratifica al BOTE como lider del equipo NOTIBOTE.
Como segundo punto se dió aviso de la renovación de los gafetes del equipo notibote, los cuales tendrán un código de seguridad y fecha de vencimiento, una vez entregados dichos gafetes el actual perderá validez, para obtener el nuevo gafete del equipo notibote, se deberá presentar la credencial de elector vigente y una copia del comprobante de domicilio que se entregará para formar el fichero de los miembros del equipo NOTIBOTE.
Como tercer punto queda ratíficado el punto 4 de la reunió pasada.
Como cuarto punto se acuerda por unanimidad de los miembros del equipo NOTIBOTE que todos los videos utilizados en NOTIBOTE no tendrán título personal de quien realize las coberturas, todos tendrán el título de equipo NOTIBOTE.
Las decisiones que tome EL BOTE, respecto del equipo NOTIBOTE no serán cuestionadas por ningun miembro quedando obligado únicamente a explicar la desición en la reunión siguiente de todo el EQUIPO.
Éstos son los puntos aprobados en la reunión celebrada el día 3-Feb-2008 quedándo complementados los acuerdos del equipo NOTIBOTE.
ATTE: EL BOTE.
Estimado compañero y amigo EL BOTE:
Debido al cerco informativo impuesto por el dúo polio de televisa y TV azteca y del resto de los medios masivos de incomunicación humana, que solo son utilizados como armas de distracción masiva. Y si informan, solo mal informan de manera manipuladora haciendo un uso faccioso del lenguaje para decir verdades a medias y sostener mentiras así como ataques sistemáticos a la izquierda.
Ante el enojo y la impotencia de los ciudadanos comunes y corrientes como tú y yo, muchos de nosotros decidimos ser nuestros propios medios alternativos de información y formar una verdadera PRENSA ciudadana.
Esto es en la inteligencia de que existe un fin superior a nosotros mismos que es el rescatar a México, para que haya patria para todos y no solo para un pequeño grupo de privilegiados.
Justicia e igualdad de oportunidades para todos y no sufrir la necesidad que obliga a muchos de nuestros hermanos a que tengan que arriesgar su vida al cruzar la frontera en busca del sueño americano, para tener la oportunidad de darle a su familia un nivel de vida decoroso.
Muchos de nosotros no somos nuevos en esta lucha, ni en militar en la izquierda, he inclusive lo traemos en la sangre por mas de una generación, y auque mucha gente como tu, nació a la conciencia ciudadana a raíz del desafuero; lo importante es no dejar de luchar por este fin superior, por un proyecto alternativo de nación para todos.
Notibote ya existía y desde el 18 de noviembre me integre al equipo como “COLABORADOR VOLUNTARIO Y CORRESPONSAL VIAJERO”, pues mi trabajo ( el que, si me da de comer ) así me lo exige “viajar de aquí para haya., como judío errante” y así poder estar en contacto con la gente para escuchar los reclamos sociales y las diferentes injusticias que ocurren en nuestro país y que por lo general a menos que vayan a manifestarse a la ciudad de México, no son escuchados.
Me di a la tarea de hacer un sacrificio económico e invertir en aras de romper el cerco informativo y dar a conocer las injusticias que pasan en el país. Yo compre mi video cámara, mi grabadora digital, mis pilas, mis discos, mis cargadores, mis discos, mi micrófono, mande hacer mis playeras, mis chalecos y bandera de notibote, mas nunca he recibido ni un peso de nadie de NOTIBOTE.
Afortunadamente yo no tengo ningún afán protagónico, ni complejo de lucimiento escénico y realmente no creo que mi opinión personal le importe a nadie, un cacahuate. Por lo que no me preocupo de los sobornos para comprar conciencias y adeptos, ósea del famoso embute, del cual se sostienen muchos periodistas de los medios chayoteros.
Yo estoy muy por encima de ese tipo de intrigas y situaciones, pues solo asumí el compromiso de llevar información de primera mano acerca de nuestro movimiento de resistencia civil pacifica y recabar testimonios de problemáticas de las diferentes comunidades y poblaciones en donde por azares del destino mi trabajo me envía; esa es mi colaboración “voluntaria” o por lo menos eso creía.
Permíteme puntualizarte que “el buen juez por su propia casa empieza” y yo creía que los tiempos del autoritarismo estalinista ya se habían terminado y que el liderazgo moral se ejercía ganándose el respeto de los compañeros con congruencia y no con imposiciones fascistas mas bien típicas de la derecha.
Como es posible que el LIDER de notibote sea autoritario, y te puntualizo textual:
“Las decisiones que tome EL BOTE, respecto del equipo NOTIBOTE no serán cuestionadas por ningún miembro. quedando obligado únicamente a explicar la desición en la reunión siguiente de todo el EQUIPO”.
Cuando yo me integre al equipo NOTIBOTE, ocurrió en una mesa redonda “que herejía verdad” en donde 7 cabezas piensan mejor que una, para aportar ideas o enriquecerlas y soluciones en caso de problemas, quedando el organigrama con estructura circular y no piramidal.
Como es posible que un hombre de “izquierda” que se dedica a cuestionar de manera sistemática al gobierno y a su estructura de poder en las desiciones que toma; sea intolerante y autoritario para no permitir la autocrítica en su propio equipo y no tenga la capacidad ni siquiera de escuchar una duda razonable.
Y con respecto a los créditos de quienes colaboramos en el equipo. Cito textualmente:
Como cuarto punto se acuerda por unanimidad de los miembros del equipo NOTIBOTE que todos los videos utilizados en NOTIBOTE no tendrán título personal de quien realize las coberturas, todos tendrán el título de equipo NOTIBOTE.


Hasta en las películas más malas y en los cortometrajes más elementales de la universidad al ultimo aparecen los créditos de quienes trabajaron en la realización y si tu no quieres darle crédito a quienes participamos en el trabajo por tener un interés personal en ello, bueno pues es tu decisión unilateral y no te la voy a aplaudir.
Permíteme darme solo por enterado y no por conforme con TU último resolutivo.
• Nadie realizara coberturas de eventos o entrevistas solo.
• Habrá la obligación de pedir permiso con 72 horas de anticipación.
• Nadie del equipo tiene autorizado compartir material con otros medios alternativos, especial mente RadioAMLO y La nueva Republica.
• Será necesario realizar un reporte semanal de las actividades que se realicen.
• Todas las actividades realizadas en el DF. deberán ser Autorizadas por el BOTE.
• Quien no CUMPLA estas disposiciones, quedará fuera del equipo NOTIBOTE.
En primer lugar la inmensa mayoría del tiempo viajo solo y yo soy mi propio camarógrafo, guionista, staff, chofer, etc.
!HA! y por cierto te aclaro que no eres mi patrón, ni existe una relación de subordinación, ni nada parecido, ni tampoco me pagas viáticos, gasolina, casetas, comida, hotel, ni teléfono, ni materiales, mas sin embargo yo si gasto en paquetería para hacerte llegar los discos del material que realizo; por lo cual, si quieres imponerme mandar a alguien conmigo, habría que explicarme quien pagara todos esos gastos.
En segundo lugar, con todo respeto desde los 17 años no le pido permiso ni a mi madre para salir a ningún lado y mucho menos para ir al baño. Bueno si mis jefes, “los que si me pagan” disponen de mi vida pues es precisamente por eso; por que ellos para eso me pagan, y sin embargo tu insistes en que para ir a todo lugar debo pedirte permiso, ¿como crees eso posible? Y mucho menos en un trabajo que es una aportación como colaborador voluntario a la causa de todos los mexicanos.
En tercer lugar no soy bailarín de Televisa, ni te firme ningún contrato de “nalga exclusiva”; y si estoy en este movimiento y en la causa, es por un FIN SUPERIOR que es México, mi patria.
IGNORO QUE PROBLEMAS PERSONALES O DIFERENCIAS IDEOLOGICAS TENGAS CON LOS COMPAÑEROS DE RADIO AMLO Y CON LOS DE LA NUEVA REPUBLICA COMO PARA ATREVERTE A MANDAR PROHIBIRME INCLUSIVE A ENTRAR AL CHAT.
Pero que incongruente de tu parte, en el equipo NOTIBOTE tenemos prohibido todo tipo de contacto con lo que tu llamas “ LA COMPETENCIA ” como si la verdad absoluta fuera solo tuya. Y en la realidad, sin embargo, tu si te permites contacto y fraternizar con los compañeros de los medios alternativos.
Como tu si eres una persona adulta y nosotros somos unos niños ante tus ojos, o peor aun Idiotas sin criterio propio, por eso es “la prohibición”. La cual no acepto y me declaro abiertamente en REBELDIA, pues al igual muchos otros compañeros del movimiento soy un adulto consiente de mi realidad social, RENEGADO y un verdadero ICONOCLASTA.
Con respecto a realizarte un informe semanal de las actividades respecto a las coberturas del movimiento de resistencia civil pacifica, pues fíjate que no estoy de acuerdo con hacerle su trabajo a Nadie, pues no soy perro de oreja, ni infiltrado y en ultimo lugar, ¿para que? si de todos modos, nada de lo que hago, se ha subido a la pagina de Internet.
Y lo digo muy en serio “nada de nada”, ni una de las más de 28 entrevistas.
Por último y para concluir:
Como LIDER moral de NOTIBOTE. Te exijo congruencia y respeto.
Pues tanto les criticas a nuestras autoridades que respeten la constitución que en esta ocasión me toca a mí, exigirte que respetes la constitución, pues tu liderazgo en NOTIBOTE no esta por encima de la constitución.
ARTICULO 14. A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA.
Esto es, aceptando sin conceder en la aplicación a esas reglas .solo entran en vigor a partir del 3 de febrero de 2008. Estas reglas no pueden ser aplicadas a las entrevistas y coberturas realizadas con antelación en perjuicio de las personas que entreviste y que existe el compromiso de NOTIBOTE de dar a la luz sus justos reclamos y dar a conocer a través de la pagina de Internet de notibote sus demandas sociales.
Si en base a estas nuevas reglas de NOTIBOTE has decidido no publicar todo mi trabajo posterior, pues es justamente porque no cumplo con estas disposiciones, OK
Mas sin embargo estas obligado a respetar la constitución y a subir a la pagina de Internet WWW.NOTIBOTE.TV todo el material realizado con antelación.
Pues si no lo haces a quien estas perjudicando, no es a mi, sino a toda la gente de todas esas comunidades que confiaron en notibote, para hacer sus denuncias ciudadanas.
HUEHUETOCA Edo. De México
Entrevista a prof. Jorge Pérez – denuncia abusos policíacos del gobernador.
ZACOALCO Jalisco.
Entrevista a Dr. Eduardo Dueñas – denuncia corrupción municipal.
Entrevista a Arq. Rubén Hernández – denuncia migración y apertura del TLC.
SAYULA Jalisco.
Entrevista a Lic. Arturo Fernández – denuncia nepotismo en el municipio.
Entrevista a Sr. Álvaro Ávila – denuncia contaminación en laguna sayula Ramsa.
TECALITLAN Jalisco.
Entrevista a Lic. Mauricio Herrera.- denuncia desvió de recursos del PRD.
Entrevista a Sr. X – Denuncia mafias del Narcotráfico con intereses en nueva izquierda.
TAMAZULA Jalisco.
Entrevista al Prof. Constantino Salinas – denuncia caciquismo y publicación sembrador.
Entrevista al Prof. Güero – problemática del ingenio azucarero y apertura TLC.
PIHUAMO Jalisco.
Entrevista Sr. Valentín - denuncia situación descarada del fraude del 2006.
TUXPAN Jalisco.
Entrevista Prof. Pablo Murguía – denuncia olvido total y no recursos del PRD.
ZAPOLTITIC. Jalisco.
Entrevista – pugnas de poder en la elección de candidatos PRD pierde el municipio.
CIUDAD GUZMAN Jalisco.
Alumnos de la universidad del sur de Jalisco – denuncian contaminación de la laguna.
GUADALAJARA Jalisco.
Platica con la compañera Edén de la RCP. Cuando le dijo espurio al pelele en la FIL.
Platica con "cesar" zorro jalíciense sobre la situación en Jalisco y su programa en radio amlo.
ATOTONILCO EL BAJO. Jalisco.
Platica con colonos – denuncian expropiaciones para frac. Particular en la laguna.
COCULA Jalisco.
Entrevista a Juan Pablo Mares Bustos - Programa llega secretaria desarrollo humano.
Entrevista a Srita. Martha Arroyo – ayuda conjunta en municipio
Entrevista Dr. Arturo Facundo – realidad de la administración publica municipal en Jalisco PANISTA Y con una Federación PANISTA.
ARANDAS Jalisco.
Platica con productores de tequila – denuncian crisis de producción y apoyos partidistas.
SAN JUAN DE LOS LAGOS. Jalisco.
Platica con los comerciantes. – denuncian clientelismo comercial a favor del PAN.
AVANDARO Edo de México.
Entrevista a Ejidatarios – denuncian apropiación de tierras en el lago para mansiones.
TEJUPILCO DE HIDALGO. Edo de México.
Entrevista a Regidor. – Porque se pierde el municipio el PRD.
MARAVATIO Michoacán.
Entrevista Prof. Pedro y Gerardo. – porque se perdió el municipio después de 5 trienios.
QUERENDARO Michoacán
Entrevista a pobladores – denuncia batel no respeta la autonomía de los 11 pueblos.
MORELIA Michoacán.
Entrevista a Srita. Daniela – denuncia irregularidades en difusión cultural del estado.
GUADALAJARA Jalisco.
Cobertura de la marcha del 31 de enero por compañeros revista extensión.
Cobertura de la manifestación contra el 1er informe del gobernador Emilio.

* 28 VEINTIOCHO EVENTOS EN TOTAL.*

* TODAS las coberturas y entrevistas posteriores al 3 de febrero de 2008 las doy por perdidas e irrecuperables, como la toma de posesión de Leonel Godoy en Morelia y la entrevista que me otorgo el Lic. Alejandro Encinas en patzcuaro.

Espero por el bien del movimiento y por ese FIN SUPERIOR que es México, que no sea tan grande tu egoísmo y tu espíritu de protagonismo y que como medio alternativo de información decidas honrar tu palabra y subir todas estas entrevistas y todas las coberturas anteriores al 3 de febrero de 2008.
Creo que ya tuviste tiempo suficiente para hacer la edición y procesamiento de todas, así como el análisis cualitativo correspondiente, del cual no se me ha hecho participe, por cierto ni siquiera de los criterios para descartar, ¿Quién puede aprender de sus errores si durante meses nunca se le hace notar ninguno? Simplemente se ha ignorado mi trabajo. Y tu al igual que el gobierno, ni me vez, ni me escuchas.
Y si por no cumplir, lo que yo a titulo personal llamo “TU LEY GESTAPO”.
Estoy fuera del equipo NOTIBOTE y decides no publicar todo este material, bueno pues el país es muy grande y ya habrá alguien que tenga voluntad en darle voz a todas esas justas demandas sociales, que recabe con tan tanta paciencia, afortunadamente no eres el medio oficial de la RCP. En todo México. y la voz de la izquierda se levanta, un que sea fuego amigo.
ATTE.
Tu compañero renegado e iconoclasta. TONATIUH.
P.D. el comunismo “no es un socialismo mal llevado”, el comunismo En su uso más común, se refiere a la Filosofia Politica derivada de las obras e ideas de Karl Marx y otros teóricos, principalmente Federico Engels, Ross Luxemburgo, Vladimir Ilich Lenin, Leon Trosky y Antonio Gramsci.
Unas de las principales obras teóricas de ésta corriente filosófica y política, es “el manifiesto comunista” de Marx y Engels ”el capital", de Marx. y “Notas sobre Maquíavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno”, de Gramsci.
Estas obras fueron un punto de partida y columna vertebral para la mayor parte del pensamiento comunista, que se entiende como su continuación histórica y natural de este movimiento filosófico.
Bueno; una vez aclarado el punto, te invito atentamente a que la próxima vez que hables mal del comunismo, primero te laves la boca con lejía, leas en voz alta “el manifestó comunista” e Investigas a los diversos teóricos y luego le das tu humilde opinión a la gente, haciendo gala de tu IGNORANCIA.