viernes, 29 de agosto de 2008

Crónica de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética

28 de Agosto de 2008. Este día se la Brigada 21, Redes Universitarias – Círculos de Estudio, llevó a cabo en distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética.

Como siempre, el equipo de AMLO TV se dio a la tarea de realizar una labor de monitoreo del desarrollo de esta consulta, y es grato informarles que fue un éxito esta jornada cívica, ya que la participación de la comunidad universitaria, sobretodo en lo que respecta a los estudiantes, muchos de ellos menores de edad, fue abundante, baste decir a manera de ejemplo el caso del CCH Oriente, en el cual a las 13:30 horas se habían agotado ya las boletas electorales (2,500) y se tuvo que pedir otro tanto para poder continuar con este ejercicio democrático.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en dos escuelas del IPN, concretamente en la ESCA y en la Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud, las autoridades escolares se opusieron a la instalación de las mesas receptoras de votos. Por lo que respecta a la Preparatoria No. 9 de la UNAM, se tuvo el caso de censura a la labor del equipo de AMLO TV, pues de manera prepotente y sin dar mayor explicación que la de no ser alumno de dicha prepa, se nos impidió el paso, por supuesto, nuestra mejor arma siempre será la cámara y la denuncia y tenemos grabado el acto de censura del que fuimos objeto.



Por lo demás, la jornada transcurrió de manera tranquila y sin incidentes de violencia, con lo cual se demuestra una vez más que la juventud de México tiene un alto grado de sensibilidad respecto a las causas justas de nuestro país, y que contrario a lo que dice la ultraderecha, si tiene la capacidad para opinar sobre el tema de mayor trascendencia para nuestro país en es momento, que es la defensa de la soberanía nacional.

Por último, el equipo de AMLO TV y Soberanía Popular, extiende un sincero y bien ganado reconocimiento a Manuel Otero, Coordinador General de la Brigada 21, por la labor tan exitosa que emprendió este 28 de agosto, que sin duda pasará a la historia como un hecho trascendental en la lucha por la defensa de la soberanía de nuestra Patria.
Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

No hay comentarios: