domingo, 12 de octubre de 2008

Mañana lunes el Senado inicia análisis del dictamen de reforma energética

Las comisiones unidas de Energía y Estudios legislativos evaluarán los siete borradores de trabajo con los que cuentan.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 12/10/2008 16:18

México, DF. Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado iniciarán mañana lunes el análisis para la dictaminación y en su caso la aprobación de las siete leyes que integran la reforma energética.

Una vez que los senadores cuentan para su evaluación con los siete borradores de trabajo, las instancias legislativas empezarán sesiones maratónicas a partir de mañana para tratar de superar diferencias y lograr acuerdos definitivos.

El presidente de la Comision de Estudios Legislativos, Ricardo García Cervantes, precisó que las iniciativas serán discutidas a profundidad con el objetivo de entrar de lleno a la dictaminación.

El legislador panista indicó que en la reunión convocada para mañana se pretende resolver "los corchetes" que hay en los siete borradores, a fin de superar las diferencias para integrar los dictámenes definitivos para su proposición al pleno.

En tanto, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró optimista de que en el transcurso de la semana se pueda contar con una reforma petrolera.

"Esperamos llegar el lunes con posiciones más cercanas, de tal manera que en el curso de la semana entrante saquemos una reforma energética", subrayo en entrevista.

Reiteró que con ello habrán de coadyuvar a evitar que los problemas serios que se viven en la economía se acentúen con una caída adicional de la producción petrolera.

Por último, el priísta aseguró que están en la etapa de los últimos ajustes y negociación de las iniciativas para cerrar un acuerdo.

No hay comentarios: