lunes, 17 de noviembre de 2008

Tomaré decisión de permanencia en PRD antes de que asuma Ortega: Noroña En “Fórmula de la Tarde”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gerardo Fernández Noroña, secretario general de Comunicación social del PRD señaló ante el fallo del Trife que otorga a Jesús Ortega la elección de la dirigencia nacional del partido, que es un “pago a servicios prestados al gobierno usurpador”, y triunfa la traición y el fraude electoral.
Por lo que dijo no tolerará la dirigencia de Ortega, y reveló que está madurando una decisión desde hace semanas, sobre lo que hará respecto a su permanencia en el PRD.
La decisión dijo, la tomará en la semana previa a la toma de protesta de Jesús Ortega en el Congreso Nacional del PRD el próximo 29 de noviembre.
Además declaró que él no aceptaría ningún cargo en el Sol Azteca bajo la dirección de Ortega, “bajo ninguna circunstancia“, pues no convalidará con su participación a “un hombre que está recibiendo un pago a la traición“.
Por lo que reiteró que madurará su posición, la cual será definitiva y última.
Asimismo dejo claro que no comparte que Alejandro Encinas asuma la secretaría general, del partido como lo propone Dolores Padierna que encabeza una de las corrientes que apoyó a Encinas.
“Sostengo que sería un suicidio para quien asuma la secretaría”, Noroña calificó como un acto ligero que se le pida eso a Encinas, debido a que considera “no ganamos la secretaría ganamos la presidencia”.
Sobre el partido dijo que no le veía salida a la situación que atraviesa “lo veo totalmente agotado, la traición, la trampa, la corrupción, y ese no es el partido que llegamos hace 20 años muchos hombres y mujeres”.Noroña afirmó que no ve condiciones para una permanencia en el PRD.
En tanto se dijo a la espera de la decisión que tome mañana Alejandro Encinas, subrayó que entiende que éste tiene presiones por parte de compañeros y gobernadores para asumir la secretaría, sin embargo dijo eso sería algo “inviable” para el funcionamiento del partido pues con Ortega al frente seguiría el colaboracionismo”.

No hay comentarios: