jueves, 14 de mayo de 2009

La fortuna de Hank, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid



La fortuna de Hank, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid

LA REDACCIóN

México, D.F., 14 de mayo (apro).- El mítico líder priista Carlos Hank González obtuvo ilegalmente su fortuna gracias a contratos de transporte con Pemex que le permitieron hacerse del control de las flotas de la paraestatal.

En tanto, el dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", fue el responsable de hacer pública la especie de que Carlos Salinas de Gortari asesinó a su sirvienta cuando era niño, acusación que le valió la cárcel.

Estas dos revelaciones las hizo el expresidente Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui, quien las difundió en su noticiario matutino MVS noticias, como parte de una entrevista que sostuvo con el exmandatario, quien en un desplegado publicado este jueves se retracta de sus señalamientos.

El líder del grupo político priista conocido como "Atlacomulco", de acuerdo con De la Madrid, también obtuvo recursos de la venta de plazas, contratos de transporte y de obra de la paraestatal.

"Hank González se enriqueció por los contratos de transportación de productos petrolíferos", insistió el expresidente.

Respecto a "La Quina", De la Madrid manifestó que durante su sexenio se allegó de armas para contrarrestar un eventual embate del Ejército, ante la mala relación que existía entre el sindicato petrolero y la presidencia.

Lo acusó de ser un dirigente ambicioso que se caracterizaba por exigir participación en los contratos de Pemex.

Describió que la relación con él fue mala, pero se agravó durante el sexenio de Salinas, quien lo encarceló en represalia por haber mandado a imprimir un libro en el que lo acusaba de asesinar durante su niñez a la trabajadora doméstica de la familia.

De la Madrid aseguró que "La Quina" apoyó con recursos la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

No hay comentarios: