martes, 2 de junio de 2009

Con propósitos electorales el operativo de la PGR en Michoacán, señala AMLO


Con propósitos electorales el operativo de la PGR en Michoacán, señala AMLO

Villahermosa, Tabasco

Martes 02 de junio de 2009




* Datos de la entrevista, vía telefónica, al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador por el periodista Carlos Puig, conductor del noticiero Hoy por Hoy de XEW Radio, que se transmitió por la frecuencia 96.9 de FM.

* Operativo en Michoacán

Andrés Manuel López Obrador expresó que el operativo de la PGR en Michoacán fue publicitario, con propósitos electorales y vinculado a la campaña del PAN para favorecer a los candidatos.

Indicó que Felipe Calderón apuesta a lo espectacular y un ejemplo claro fue cuando se pusó un uniforme militar, que le quedaba grande y se veía como "el comandante Borolas".

Manifestó que el pelele de Calderón no tiene autoridad política y moral para situarse como defensor de la seguridad, cuando él es un delincuente, porque se robó la Presidencia de la República.

López Obrador confió en la integridad del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Pidió que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y de forma legal.

El presidente legítimo de México subrayó que Calderón debe decir que va a aplicar la ley por parejo, porque hay la sensación de que se golpea uno, para defender a otros.


* Elecciones

Ante la campaña publicitaria donde se invita a los ciudadanos a abstenerse y anular los votos en la elección del 5 de julio, López Obrador argumentó que con el abstencionismo no se va a resolver nada, y sólo se hará el juego a la derecha, a la mafia de la política y el poder.

Comentó que a vía electoral es la única opción para cambiar al país.

Dijo que los integrantes del movimiento de transformación aspiran a tener pocos diputados de la coalición Salvemos a México, pero que representen al pueblo de México en la Cámara de Diputados.

Resaltó que ayudará tener representantes del pueblo, que sean capaces de atajar reformas que están dirigidas para afectar al pueblo, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos que pretende aplicar el gobierno usurpador después de las elecciones.

*Economía

Señaló que el gobierno espurio utiliza campañas mediáticas como la influenza, el operativo de Michoacán, para no hablar sobre la crisis económica y lo que están haciendo con la linea crediticia que pidió Calderón al Fondo Monetario Internacional.

Dijo que el presupuesto público, de 3 billones de pesos ,sólo se ha dedicado para rescatar a Aeroméxico, Cemex, Soriana y Vitro, para dar sueldos elevadisimos y atención médica a los altos funcionarios y para pagar pensiones a ex presidentes.

* Apoyo PRD en el DF y Tabasco y a nivel nacional en Convergencia y PT

Mencionó que le llama la atención de que hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos, entonces sí sacan todos los temas, como fue que en Zongólica, Veracruz hubo un intercambio de puntos de vista con dirigentes del PRD y todos los columnistas destacaron el tema.

Reiteró que apoya a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que es integrada por el PRD, PT y Convergencia de manera diferenciada

Recordó que en cinco días hizo 30 reuniones para apoyar a los candidatos a diputados locales, diputados federales y delegados, para pedir a la gente que voten por los candidatos del PRD, con un argumento básico, porque no se puede permitir que la derecha gane terreno en la Ciudad de México, sería un retroceso.

Sostuvo que apoya al PT y Convergencia a nivel nacional, porque tiene un compromiso moral y político con las dos fuerzas políticas que no lo dejaron sólo en el fraude electoral

Resaltó que el PT y Convergencia no se han entregado a la mafia y muestran su independencia.

Invitó a la gente que vote por los tres partidos, PRD, PT y Convergencia

Pidió a la gente ni un voto al PRI, ni voto al PAN, por quienes han empobrecido al pueblo, y eso servirá para sacudirse a la oligarquía.

Comentó que se derrotará a la oligarquía desde el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación, para hacer valer una verdadera democracia en el país.

* La mafia

Precisó que el país está secuestrado por la mafia, que manda y decide en la Cámara de Diputados, en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además domina a los medios de comunicación más influyentes del país.

Indicó que la banda de los 30 son los que realmente mandan en el país y son los responsables de la debacle que vive el país, y ahora la economía se está cayendo 8.2 por ciento, según el INEGI, diariamente se pierden 6 mil empleos y hay mortandad de negocios.

* Televisa

Señaló que Televisa se tragó la información del operativo de Michoacán, no se tocó el tema.




No hay comentarios: