jueves, 15 de mayo de 2008

Pobreza, desempleo, carestía, violencia e inseguridad, el balance de la gestión calderonista, afirma López Obrador


* Se combate la inseguridad con mejores condiciones de vida, empleo y estudio, aclara *


La violencia no se resuelve con discursos ni con amenazas de mano dura, tampoco con el Ejército, precisa *


Se reúne el presidente legítimo con brigadistas de Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo


A 18 meses de que usurpó la Presidencia, Felipe Calderón no ha hecho nada a favor del pueblo de México; por el contrario, ahora hay más desempleo, pobreza y carestía y una mayor inseguridad y violencia en el territorio nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


¿Cuál es el resultado en el último año y medio? Calderón no ha hecho absolutamente nada a favor del pueblo y nunca en la historia reciente de México se había visto que hubiese en el país tanta inseguridad y tanta violencia, puntualizó.


En una asamblea informativa con brigadistas de esta ciudad, el presidente legítimo de México destacó que la creciente inseguridad y violencia en la geografía nacional es fruto de la irresponsabilidad e ineptitud de Calderón. Sin embargo, aclaró, el presidente pelele pretende trasladar su irresponsabilidad a los medios de comunicación.


Y se preguntó:“¿Qué pensará ahora Emilio Azcárraga, después de escuchar los reclamos de Calderón?


Yo creo que está pensando: ¡Qué ingrato!”, pero “que sería del pelele sin la tele”, declaró.


“Ahí anda nervioso, inseguro, Calderón, echándole la culpa a los medios, cuando todos sabemos, porque es de dominio público, que los medios de comunicación se han portado de maravilla con él, siempre lo han apoyado, desde el fraude electoral del 2006”, añadió.


En vez de ir al fondo del asunto –subrayó— que es garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio, para poder vivir en paz y con tranquilidad, porque “la paz es fruto de la justicia”, Calderón quiere resolver el problema de la inseguridad con patrullajes del Ejército en las calles, con mayor número de policías y con leyes más severas.


El presidente espurio aborda los temas de la inseguridad y la violencia “muy a la ligera, incluso de manera frívola, porque se uniformó, se puso un traje militar, se tomó hasta la foto y ahí anda para arriba y para abajo con los militares, pensando que así va a resolver el problema”, indicó.

No hay comentarios: