martes, 10 de junio de 2008

DOS PIFIAS, DOS


Comunicado 093/08


martes, 10 de junio de 2008

DOS PIFIAS, DOS

El día de hoy, Guadalupe Acosta Naranjo, a quien Izquierda Unida no reconoce como presidente sustituto del Partido, ha cometido su segunda pifia al hilo. La primera fue plantear que un represor y asesino, como el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, podría participar en la consulta contra la privatización del petróleo; ahora, sale en defensa del Senador Santiago Creel, al haber sido destituido “de fea manera”.

No sé si hay una manera “bonita” de destituir a alguien de su encargo, lo que sí está claro es el autoritarismo y la antidemocracia de Acción Nacional. En ese partido, el presidente nacional designa o remueve a los coordinadores del Senado de la Cámara de Diputados Federal. Creo que ningún partido con registro, a excepción de éste, tiene semejante práctica autoritaria.

No hay duda que Germán Martínez no hace más que obedecer las órdenes de su jefe, Felipe Calderón, y no hay duda que lo hacen frente a su desesperación, al venir perdiendo el debate en torno a su intención de privatizar PEMEX y el petróleo de los mexicanos.

Que quiten o no al Senador Creel, es insustancial, lo verdaderamente grave es la necedad de la derecha, de la que Creel forma parte, de privatizar PEMEX y el petróleo mexicano al costo que sea. Sí para ello deben pasar encima de quien les ha servido, está claro que ello no será un impedimento. Allá ellos y sus ajustes de cuentas internos. Para nosotros lo fundamental es derrotar la intentona privatizadora del gobierno usurpador y en ello estamos comprometidos y empeñados.


“DEMCORACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández NoroñaSecretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN del PRD.

No hay comentarios: