lunes, 9 de junio de 2008

LIBERTAD DE EXPRESION Y MEDIO AMBIENTE

Zihuatanejo en Peligro de Extinción.

Un poco tarde; pero más vale tarde que nunca. Dentro del marco del día mundial del medio ambiente celebrado este 5 de junio, derecho que establece nuestra constitución en el articulo 4to y del día mundial de la libertad de expresión celebrado este 7 de junio, que esta contemplada en nuestra constitución, en el articulo 6to.

Aprovecho para presentarles este pequeño documental que une ambas causas, la libertad de expresión y la defensa del medio ambiente.
Un documental de Tania Tamara Gómez y Gabriela Gorjón Salcedo que presenta la compleja problemática de la Bahía de Zihuatanejo Guerrero.



El audio es terrible pero la información es muy valiosa para entender la problemática de Zihuatanejo desde el punto de vista histórico, ecológico, cultural y de salud que se esta sufriendo en pos de un capitalismo rapaz en donde lo mas importante es la ganancia de dinero, sin importar el daño al medio ambiente y a la salud de la población.



Tomemos conciencia compañeros, el planeta no es solo nuestro, también lo compartimos con diversas especies animales y de plantas y lo que esta ocurriendo es un ecocidio, no tenemos derecho a destruir en unos pocos años lo que le tomo a la naturaleza cientos de años.



Existen alternativas de desarrollo turístico y de desarrollos urbanos, autos sustentables y en armonía con el medio ambiente, pero al parecer, como son muy caros y requieren de cuantiosas inversiones. Pero las empresas de bienes raíces no lo ignoran y son cómplices de esta situación.



En que mundo pretenderán vivir con sus cuantiosas ganancias, o pretenderán acaso comprar otra realidad que les permita vivir ajenos a la contaminación de este planeta.
Esta mentalidad del máximo beneficio y utilidad al menor esfuerzo e inversión; al igual que ese egoísmo individualista del capitalismo es lo que esta llevando al planeta entero a una crisis ambiental y para muestra basta un botón; la bahía de Zihuatanejo.



Tomemos conciencia compañeros. Aun estamos a tiempo. Las empresas no se auto regularan de manera voluntaria, lo único que les interesa es la ganancia económica y nosotros debemos tomar conciencia del daño ecológico, necesitamos un gobierno conciente y congruente.
Un gobierno de todos, democracia representativa en los tres poderes, incluyendo el poder judicial, por eso hay tantos atropellos e injusticias, una verdadera democracia participativa en donde en las grandes decisiones nos tomen en cuenta a través del plebiscito y el referéndum, y sobre todas las cosas una verdadera democracia, de “demos” y “cratos” el poder del pueblo, en que el pueblo tenga el poder de elegir a sus representantes, pero también el poder de removerlos si no cumplen o no hacen bien su trabajo. Hay que modificar las reglas del juego de esta falsa democracia burguesa.
Pero sobre todo hay que tomar conciencia compañeros, ya lo dijo Riuz, apaguen la televisión y lean un buen libro.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

No hay comentarios: