jueves, 3 de julio de 2008

IMPULSA EL PRD LA CONSULTA CIUDADANA

El PRD inició formalmente la promoción de la consulta popular sobre la reforma energética, programada en tres etapas:
27 de julio, y 10 y 24 de agosto.Dirigentes perredistas en la capital informaron que realizarán visitas a diversas oficinas del gobierno federal para precisar los detalles de esta consulta y exponer su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este miércoles, Manuel Oropeza, secretario general del PRD en el Distrito Federal, realizó junto con un grupo de simpatizantes un mitin frente a la Secretaría de Gobernación.
El dirigente informó que cada semana visitarán diversas dependencias, entre éstas las secretarías de Hacienda y de Energía, así como a Pemex.
Los perredistas no descartaron realizar una movilización a la residencia oficial de Los Pinos como parte de la campaña para promover la consulta ciudadana.
En Bucareli, Oropeza informó que este jueves instalarán un centenar de módulos en el Distrito Federal para repartir material alusivo a la consulta e informar personalmente a los ciudadanos.
Como se ha difundido, esta campaña se sustenta en el reparto de millones de folletos y en la colocación de pendones en las principales avenidas de la capital.
El dirigente manifestó que el PRD debe dejar atrás sus diferencias internas y movilizarse de nueva cuenta en las calles como alternativa para impedir que se apruebe la reforma al sector energético que envió al Congreso de la Unión el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios: