martes, 16 de septiembre de 2008

El Grito, Morelia y las pròximas movilizaciones

Amigas, amigos:

Gracias a todos los ciudadanos que nos acompañaron este lunes 15 de Septiembre en el zócalo de la Ciudad de México. A pesar de la lluvia, decenas de miles de mujeres y hombres libres pudimos escuchar el mensaje del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el marco del 198 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. AMLO propuso un plan de 10 puntos para rescatar a México de la crisis política, económica y de bienestar social; en estos puntos destaca la urgencia de reducir los precios de los combustibles y otorgar becar a estudiantes de preparatoria y pensiones a todos los adultos mayores. Nos retiramos a las 10 pm dejando semivacío el zócalo para la "ceremonia" del presidente espurio. La plaza no volvió a llenarse a pesar de todos los camiones que estaban repletos de gente de municipios gobernados por el PAN y que fueron traídos para hacer la farsa de "apoyo popular" a Felipe Calderón. La gran mayoría dejamos la plaza con alegría y convicción al grito de: ¡Este es el pueblo, de López Obrador! ¿Cuál es el tuyo, espurio Calderón?

Lamentamos y nos indigna el artero ataque con granadas de fragmentación, perpetrado en la capital del Estado de Michoacán, contra ciudadanos que participaban en el Grito de Independencia que en esos momentos estaba dando el Gobernador Leonel Godoy. Han fallecido 8 personas y mas de 100 están heridas. Demandamos el esclarecimiento de los hechos, el castigo a los culpables y el apoyo a las familias de las víctimas.
No es aceptable el discurso demagógico de Felipe Calderón que demanda "unidad" cuando es el principal responsable de la situación de violencia que sufrimos los mexicanos. Calderón no tiene autoridad moral ni política para resolver la profunda crisis que vivimos. El discurso militarista y la estrategia federal para enfrentar al crimen organizado no ha dado resultados; sólo ha producido asesinatos, secuestros y vejaciones a los ciudadanos en todo el país.
Ante una situación tan grave, es hora de que el pueblo salve a la Nación. A la mafia política no le importa nuestra vida cotidiana, ni la protección de las familias mexicanas. Un futuro ominoso se cierne sobre nuestra Patria, pero ni la violencia ni la represión habrán de detener a nuestro Movimiento, que tiene por meta transformar la vida pública de México y poner a las instituciones al servicio de toda la gente.

Los invitamos a participar en la 20 Asamblea Ciudadana de 2008 en las escalinatas del Ángel de la Independencia, el próximo domingo 21 de septiembre, a las 11 am. Vamos a informar sobre los juicios por traición a la Patria vs Felipe Calderón, a manifestar nuestra solidaridad con los pueblos hermanos de Bolivia, Cuba, Venezuela y Argentina y a promover la Gran Marcha Mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el domingo 28 de Septiembre a las 10 am del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.


Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto

¡Únete a las Brigadas Civiles en Defensa del Petróleo! ¡Lucha junto al Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador!


www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

No hay comentarios: