martes, 14 de octubre de 2008

No se llevará a cabo la reforma energética: Solís Parga

Por: Claudia Padilla, Martes, 14 de Octubre de 2008

CELAYA

El diputado federal Rodolfo Solís Parga, aseguró que la reforma energética no se llevará a cabo, con ello dijo que el Partido del Trabajo está completamente en contra de la misma porque considera que no se apoya a los mexicanos y sí se apoya a los extranjeros.

"Podemos señalar e informar a la ciudadanía que la iniciativa de Calderón chupo faros, ha sido desmantelada en el Congreso y en el Senado", dijo el diputado federal.

publicidadDijo que la "desmantelación" de la reforma se dio por dos cosas, una de éstas por la movilización popular que expresó su rechazó y la otra, "los foros en la que hasta los propios expertos que contrató Acción Nacional, opinaron en contra de la iniciativa del presidente constitucional".

Informó que ya se eliminó aquello que tenía que ver con la transferencia de renta petrolera de "los supuestos y entrecomillados contratos de maquilas", además que también se han quitado los contratos de riesgos de transportación y almacenamiento.

"Porque ciertamente la constitución expresamente prohíbe en su artículo 27 constitucional la contratación, cualquier tipo de contrato o de concesión en materia de hidrocarburo, se reserva para el estado mexicano la explotación en todas sus formas de los hidrocarburos en México", dijo Rodolfo Solís Parga.

No hay comentarios: