martes, 14 de octubre de 2008

Prevén que el jueves se aprueben predictámenes de reforma energética.

FUENTE: SENDERO DEL PEJE
México, 14 Oct (Notimex).-
Los predictámenes de la reforma energética aprobados en comisiones este día podrían ser presentados en la sesión del próximo jueves del Senado para su discusión definitiva, adelantó el legislador Francisco Labastida Ochoa.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta indicó que sus integrantes, y los de la Comisión de Estudios Legislativos se reunirán este miércoles a las 13:00 horas.
En dicha reunión, dijo, se revisarán los predictámenes, se recabarán las firmas de los senadores y se determinará si son presentados en la sesión de este jueves para su aprobación definitiva.
Incluso, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que los cuatro dictámenes que faltan por discutir podrían ser aprobados por las comisiones esta misma semana, para ser presentadas al pleno senatorial en la sesión del martes 21.
Labastida Ochoa destacó que los predictámenes aprobados este día fueron por unanimidad, “lo que es casi insólito por ser la reforma energética un tema tan debatido”; eso demuestra que los legisladores de los partidos pueden poner por delante los intereses nacionales.
Sin embargo, reconoció que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abstuvieron de emitir su sufragio tras anunciar que votarán cuando sean discutidos los siete dictámenes que conforman el proyecto de la reforma energética.
A su vez, el senador Rubén Camarillo, del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó la posibilidad de que el Senado pueda convocar a una sesión este miércoles.
Esa sesión sería para tratar de aprobar los predictámenes avalados este día en comisiones, aunque es una posibilidad remota y lo más seguro es que sean debatidos en el pleno el próximo jueves.
El legislador señaló que si bien el PRD se abstuvo de votar los predictámenes, se pronunció a su favor en la reunión de las Comisiones Unidas, e incluso hicieron sugerencias que fueron aceptadas.
En su oportunidad, el legislador Graco Ramírez, del PRD, reiteró que se abstuvieron de votar los predictámenes debido a que sufragarán en conjunto el total de los siete dictámenes que integran la reforma energética.
“No podemos votar ley por ley sino hasta ver todo el conjunto, ya que hoy fueron aprobados los predictámenes accesorios y los principales serán discutidos en el transcurso de esta semana”, dijo.
El secretario de la Comisión de Energía aclaró que si bien no votaron en pro o contra los predictámenes de hoy, están a su favor e incluso “propusimos redacciones y detalles para dejarlas claramente establecidas”.
Ramírez rechazó la posibilidad de que estos predictámenes sean presentados al pleno en la sesión del jueves para su aprobación definitiva; eso se definirá en la reunión de este miércoles en las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, abundó.

No hay comentarios: