martes, 27 de mayo de 2008

ACUSAN A MOLINAR DE FALSEAR INFORMACION DE DESEMPLEO‏


MEXICO, Mayo. 14.- El priista Samuel Aguilar, secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, calificó este miércoles de mentiroso al director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, por maquillar y manipular las cifras para hacer creer que existe un crecimiento en materia de empleo.
En un pronunciamiento, el legislador federal cuestionó que el funcionario se mantenga en el cargo a pesar de haber falseado información sobre el desempleo.
'Molinar Horcasitas manipula las cifras oficiales de empleo, con la intención de quedar bien con el Presidente de la República y de maquillar el creciente desempleo en el País.
'El director del IMSS es un mentiroso porque proporciona cifras de empleos inexistentes, lo que significa que también miente en otras cifras del Instituto. Pero si alguien miente, como es el caso ese funcionario, no puede seguir en su cargo alegremente, sin tener alguna sanción', aseguró.
REFORMA reveló hoy que en los últimos 11 años se presumió la creación de empleos que resultaron inexistentes y que durante una reunión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reconoció que existen errores en la metodología para medir el empleo.
En ese sentido, Aguilar aseguró que ese tipo de fallas generan desconfianza en el Gobierno federal.
'Aunque el IMSS reconoció que por error de metodología dio a conocer la creación de 660 mil plazas que no existieron, la equivocación genera desconfianza en el Gobierno federal, particularmente en los datos del Seguro Social.
'Me parece incongruente que Felipe Calderón se haya proclamado como Presidente del Empleo, y en los hechos no se generen las fuentes de trabajo que presume su Gobierno, especialmente si las cifras son manipuladas como que da evidente en el caso en cuestión', expresó.
El diputado federal exigió al director del IMSS actuar con seriedad y transparencia al informar sobre los empleos generados en el País e incluso le demandó no engañar al titular del Ejecutivo.
'La manipulación de las cifras de empleo por parte del IMSS crea un ambiente de desconfianza en las instituciones gubernamentales. El Presidente tiene que hacer algo para que no existan más engaños', agregó.
Fuente: GRUPO REFORMA Por: Claudia Guerrero Redacción México (55) 5628 7339 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com

No hay comentarios: