* En espera de una respuesta del presidente pelele sobre el debate de la llamada reforma energética, reitera
Andrés Manuel López Obrador Propone que los excedentes petroleros se transfieran a Pemex para fortalecer el sector
Felipe Calderón es el responsable del ambiente de inseguridad y violencia que impera en el país y debe aclarar por qué intenta responsabilizar a los medios de comunicación, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde esta ciudad fronteriza.
Reiteró que espera una respuesta del presidente pelele para sostener un debate sobre la llamada reforma energética y de los proyectos de nación que representan la derecha panista y el movimiento de transformación de México.
El presidente legítimo de México subrayó que Calderón debe aclarar “por qué le reprocha a los medios de comunicación, si se han portando muy bien con él, que no sea ingrato, por qué les dice que ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia, cuando el principal responsable es él. Además de pelele, Calderón resultó ser un inepto”.
Al conceder una entrevista a su arribo a la antigua villa de Guadalupe del Paso del Norte, propuso que los excedentes de la venta petrolera se transfieran a Petróleos Mexicanos para fortalecer y modernizar al sector, sin necesidad de privatizarlo.
Destacó la necesidad de formar un comité anticorrupción, para combatir la corrupción imperante en la paraestatal y para evitar que Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación del gobierno espurio, el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño Terrrazo, y “toda una pandilla dejen de hacer negocios al amparo del poder público, y que no se monten en el negocio del petróleo”.
De acuerdo a estimaciones, México captará este año alrededor de 20 mil millones de dólares por concepto de los excedentes petroleros, porque el precio del barril lo fijó la Cámara de Diputados en 49 dólares y actualmente se cotiza la mezcla mexicana en más de 100 dólares por barril, explicó al recordar que desde el sexenio foxista “no se transparentan el uso de los recursos excedentes, no se sabe qué destino tienen”.
Tanto en la entrevista como en el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Juárez, afirmó que el petróleo es de todos los mexicanos y no existe razón alguna para entregarlo a extranjeros, como pretende hacerlo la administración calderonista, cuyo único interés es profundizar la actual política antipopular, entreguista y privatizadora.
Por su importancia, López Obrador planteó que el Instituto Mexicano del Petróleo recupere su carácter de pilar del desarrollo tecnológico, porque hasta el momento no hay investigación alguna que demuestre que haya petróleo en aguas profundas.
El hidrocarburo se encuentra en tierra y en aguas someras, puntualizó. Calderón tiene la intención de que se permita “la celebración de contratos con empresas extranjeras, es decir, cambiar el marco legal para que los particulares se dediquen a la exploración y a la explotación del petróleo”, señaló al mencionar que México dejaría de importar el 40 por ciento de las gasolinas, con la construcción de cinco refinerías que se construirían con tecnología propia que aportaría el Instituto Mexicano del Petróleo.
En la asamblea informativa con los integrantes de los comités en Defensa del Petróleo del estado, el presidente legítimo de México reiteró que no es necesario privatizar Pemex para modernizar el sector energético y que el movimiento en defensa del petróleo no permitirá que se transfieran los activos de la paraestatal a particulares.
Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga, insistió en que “nosotros no vamos a permitir la privatización ni mucho menos que se viole la Constitución. Vamos a seguir participando en los debates (que organiza el Senado) y al final vamos a plantear también que se lleve a cabo una consulta ciudadana, para que se le pregunte al pueblo sobre este tema”.
Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a la estación Radio Bemba, de Hermosillo, Sonora. Con una parodia futbolera, informó que el equipo del movimiento en Defensa del Petróleo adelanta 2-0 al grupo privatizador de la riqueza nacional, en el debate que sobre la reforma energética se realiza en el Senado de la República.
En la cabina de la radiodifurosa y acompañado por Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la toma pacífica de la tribuna del Poder Legislativo permitió que se consumara un atraco a la Nación.
El presidente legítimo de México sostendrá mañana asambleas informativas con los brigadistas de Michoacán y estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario