miércoles, 4 de junio de 2008

Aprueba ALDF participar en consulta sobre reforma energética

Con el voto en contra del PAN, los legisladores del PRD, Nueva Alianza y la Coalición Socialdemócrata determinaron que se dispondrá de mecanismos y recursos para difundir dicho instrumento.

Notimex / La Jornada On Line Publicado:
04/06/2008 18:55

México, DF. La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó participar e impulsar la consulta ciudadana sobre la reforma energética convocada por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Con el voto en contra de los legisladores del PAN y tras un ríspido debate, los legisladores del PRD, Nueva Alianza y la Coalición Socialdemócrata determinaron que la ALDF dispondrá de mecanismos y recursos necesarios para difundir dicho instrumento.

Tras el respaldo a la consulta de la dirigente electa del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, los legisladores de su partido presentaron un punto de acuerdo con el cual se definió la participación del órgano colegiado en dicho ejercicio.

Durante una conferencia de prensa, el diputado Humberto Morgan, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, explicó que el punto de acuerdo considera tres incisos.

El primero es sumar a la ALDF a dicha consulta; el segundo, disponer de los 66 módulos de atención de los diputados locales que integran la ALDF para distribuir la propaganda entre los capitalinos y el tercero, la realización de foros en materia energética.

La ALDF "determina participar en la consulta ciudadana que en materia energética se realizará.
Para tal fin dispondrá de los mecanismos y recursos necesarios que difundan la consulta y que promuevan la participación de los ciudadanos en la misma".

No hay comentarios: