miércoles, 4 de junio de 2008

PRD, PT y Convergencia piden a ALDF apoyar la consulta petrolera

El PRD capitalino dijo que esperan el pronunciamiento formal del IEDF para conocer exactamente cuál será su participación en dicha consulta ciudadana.

Gabriela Romero y Raúl Llanos Publicado:
04/06/2008 14:03

México, DF. Los representantes del PRD, PT y Convergencia en el Distrito Federal, acompañados por la senadora Rosario Ibarra, urgieron a los legisladores locales a sumarse a la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de realizar una consulta popular ciudadana en materia energética.

En conferencia de prensa, el representante del PT, Héctor Yescas, señaló que la consulta debe ir más allá de un simple sí o no y dar oportunidad a que los ciudadanos expresen su opinión sobre el destino que debe tener el sector energético de este país. Adelantó además que alrededor de 80 municipios de su partido en todo el país no sólo están dispuestos a promover la consulta, sino también a impulsar que ésta se realice en sus localidades.

Por su parte, la presidenta electa del PRD-DF, Alejandra Barrales, señaló que esperan el pronunciamiento formal del Instituto Electoral del Distrito Federal y para conocer con exactitud cuál será su participación en esta consulta. “Esperamos que ellos sean los que elaboren la pregunta o preguntas que se harán”.

Barrales señaló además que en los próximos días algunas organizaciones de la sociedad civil se acercarán al órgano electoral local para externar su intención de apoyar en la elaboración de la pregunta o preguntas.

No hay comentarios: