viernes, 13 de junio de 2008

EL ASPAN ¿INTEGRACION O INVASION?

EL ASPAN ¿INTEGRACION O INVASION?



Entrevista Informal realizada en un ruidoso restaurante del centro histórico de la ciudad de México por los compañeros de TV.Ciudadana al reconocido especialista en el tema de la Globalización, Prof. Dr. Michel Chossudovsky, investigador y catedrático en la Universidad de Ottawa.
Anticipa que el ASPAN es una estrategia militar de conquista implementada por el gobierno norteamericano con el fin de apropiarse de territorio, recursos energéticos y agua de México y Canadá. Aclarándonos que dentro de su discurso del gobierno de los estados unidos manejan los conceptos de combate al terrorismo e integración de toda América del norte.
Mentira compañeros, no hay tal integración, pues no es ni remotamente parecida a la integración de la unión europea, hablan del Amero como moneda única, la libertad de transito de las mercancías, el control en materia de seguridad bajo la tutela de Washington, pero callan en asuntos fundamentales.
No se habla de crear una constitución que retome los valores fundamentales de las constituciones de México Estados unidos y Canadá, ni de libre transito o residencia de las personas, unificación de salarios mínimos, el pago por hora o la duración de la jornada laboral, ni la unificación de documentos como cedulas profesionales para poder ejercer profesiones y oficios libremente en los países miembros o de simples licencias de conducir; tampoco hablan del acceso a los servicios de educación o salud libremente, como un derecho fundamental; ni de reconocer el uso oficial del idioma francés y el español en los tres países miembros; situaciones que se plantearon en la creación de la unión europea.
Mentira compañeros, el ASPAN no es una integración, es una invasión, pues el dr. Chossudovsky nos refresca la memoria histórica recordándonos que estados unidos se formo en base a la invasión de territorios que antiguamente pertenecían a México en 1847 y que los planes de anexar al Canadá a su territorio existen en el congreso de los usa desde 1867.
Esta es la verdadera mascara del ASPAN, la realidad que nos muestra, que América no es para los habitantes del continente Americano. Los recursos energéticos y el agua del continente, solo serán para beneficiar a las grandes corporaciones estadounidenses, a través del uso faccioso del gobierno en turno de Washington.
El Dr. Chossudovsky dirige el Centro de Estudios sobre la Globalización en Montréal Canadá. El website del Prof. Dr. Chossudovsky es excelente: http://www.globalresearch.ca se los recomendamos.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

No hay comentarios: