viernes, 13 de junio de 2008

Habrá consulta en BCS y Chiapas pese a negativa de gobernadores: PRD

La consulta sobre la reforma energética se aplicará en los estados gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a la oposición de los Ejecutivos de Baja California Sur y Chiapas, sostuvo el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza.

En entrevista planteó que una cosa son los gobernadores y otra la decisión de que se efectúe la consulta, por lo que “se llevará a cabo en Michoacán, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, en el Distrito Federal, Zacatecas y en muchos otros lugares”.

En el caso particular de Chiapas, aseveró, “habrá consulta quiera o no quiera el gobernador Juan Sabines, quien nunca ha sido candidato de nuestro partido”.

El líder de los diputados del PRD propuso que México exporte productos refinados en lugar de petróleo, pues ello sería más negocio y se captaría un mayor número de divisas.

Consideró que si no se elimina la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de funcionarios y trabajadores sindicalizados, ésta no volverá a ser una empresa que cumpla y satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos.

Por su parte, el senador Carlos Navarrete Ruiz, manifestó que aunque el gobierno de Felipe Calderón desdeñe la consulta popular sobre la reforma energética, “van a tener que tomarla como punto de referencia, porque no se puede ignorar a tantos mexicanos que den su punto de vista”.

“Ningún gobierno de un país puede ignorar a millones de mexicanos que van a las urnas”, dijo Navarrete en una visita a Nayarit.

No hay comentarios: