Señaló que no tiene calidad moral para impulsar cambios a las leyes y criticar el debate.
La Jornada On Line Publicado:
13/06/2008 17:17
México, DF. Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy viernes que la consulta nacional sobre la reforma energética “se va a llevar a cabo lo quiera o no” Felipe Calderón.
Según un comunicado del gobierno legítimo, López Obrador aseveró que Felipe Calderón es un mentiroso y no tiene calidad moral para impulsar cambios a las leyes y criticar el debate, porque se robó la Presidencia de la República en 2006.
En entrevista a Tele Michoacán y en sus reuniones con los miembros del Movimiento en Defensa del Petróleo de Michoacán y Guerrero, el llamado presidente legítimo expresó que Calderón quiere cumplir los compromisos que asumió con quienes lo apoyaron económicamente durante su campaña en 2006.
Afirmó que el titular del Ejecutivo debe aprovechar su estancia en España para ofrecer una disculpa a los empresarios de aquella nación, sus patrones, porque no pudo concretar la reforma energética.
Calderón, dijo, tiene pleno conocimiento de que no podrá sacar adelante su iniciativa privatizadora y entreguista, “porque millones de mexicanos no se lo vamos a permitir”.
Informó que la primera consulta ciudadana se realizará el 27 de julio en plazas públicas de la ciudad de México y en aproximadamente 500 municipios gobernados por los partido miembros del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), y posteriormente se organizarán ejercicios similares en el resto de la República Mexicana.
El sábado 14 de junio, López Obrador se reunirá con los brigadistas de Salina Cruz y Pochutla, ambos municipios de Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario