miércoles, 25 de junio de 2008

NIEGA CORTE AUDIENCIA PÚBLICA


25 DE JUNIO DE 2008 - NIEGA CORTE AUDIENCIA PÚBLICA



Decisión lamentable para la vida democrática del país

NIEGA LA CORTE AUDIENCIA PÚBLICASOBRE LA REFORMA ELECTORAL

Convergencia recibió hoy notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que no ha lugar a la realización de una consulta pública en torno a las reformas constitucionales en materia electoral, como lo había solicitado por escrito el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, licenciado Luis Maldonado Venegas.

Es de lamentar esta decisión de nuestro tribunal supremo.

Y lo lamenta Convergencia porque, independientemente de los motivos que alentaron la acción de inconstitucionalidad promovida por nuestro partido en contra de dichas reformas, diversos y muy importantes sectores de la sociedad mexicana se han inconformado también por la vía del amparo.

En este sentido se han manifestado académicos, intelectuales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones políticas, líderes de opinión, dirigentes empresariales, periodistas y ciudadanos.

Considerar que “no ha lugar” a que sean escuchadas estas voces, puede significar un serio quebranto para nuestra vida institucional, de consecuencias impredecibles para la salud política y para la vida democrática de México.

Se están conculcando libertades como las de asociación y de expresión, aparte la violación flagrante a la Ley para la Reforma del Estado.

Aun así, Convergencia expresa su confianza en que mañana, cuando analice el caso el pleno de la SCJN, prive en los ministros de nuestro máximo tribunal el espíritu de justicia y de legalidad que debe animar a toda democracia.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios: