Ciudad de México, 25 de Junio
Alejandro Encinas pidió a la Comisión Nacional de Garantías del PRD “no caer en la tentación de la nulidad de la elección” del pasado 16 de marzo para presidente nacional y secretario general del partido.
“Sería lamentable, porque sería un triunfo de los defraudadores, la nulidad de la elección recompensaría de mala manera a quienes han hecho todo lo posible no sólo por no reconocer sino por el daño a la vida democrática de los procesos electorales del PRD”, subrayó.
Ante la posibilidad de que dicha comisión concluya la calificación de los comicios, cuyo resultado ha mantenido al perredismo en la incertidumbre durante más de tres meses, el candidato de Izquierda Unida confió en que obtendrá el triunfo.
Comentó que se aclararía quiénes incurrieron en prácticas indebidas, “espero que la comisión esté a la altura de su responsabilidad”.
Encinas Rodríguez llamó a su adversario de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, a reconocer su derrota si el triunfo no lo favorece.
“Yo me voy allanar a los resultados que emita la Comisión de Garantías y espero que él -Ortega- los asuma plenamente también”, señaló.
Por otro lado informó que mientras la comisión resuelve el resultado de la elección del PRD él promoverá la consulta nacional sobre reforma energética, tanto la que organiza el gobierno capitalino como la del movimiento que encabeza Andrés Manuel López obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario