viernes, 09 de mayo de 2008
Guadalupe Acosta Naranjo
Presente
El día de hoy recibí una convocatoria a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, firmada por ti como “Presidente Nacional del partido”. Se necesita cara dura para hacer algo así.
Como bien sabes, el supuesto pleno del Consejo Nacional en que sostienes fuiste elegido, se instaló de manera ilegal al no contar con el quórum para ello en tiempo y forma, lo cual fue constatado por el notario público Sergio Navarrete Mardueño.
Al margen de que en esa reunión sólo estuvieron consejeros nacionales de Nueva Izquierda y sus aliados, la ilegal decisión, como también sabes, fue impugnada en tiempo y forma en la Comisión Nacional de Garantías y ésta aún no resuelve, ya que la Mesa Directiva prefirió, el pasado 6 de mayo, presentar ante el Instituto Federal Electoral la documentación correspondiente para acreditarte como supuesto Presidente, en vez de entregar esta información a la Comisión Nacional de Garantías, a quien a la fecha no se le ha hecho llegar el informe justificado.
El propio IFE ha hecho público que revisará si tu designación se apega a nuestras normas y aún no sesiona el Consejo General de este organismo para reconocer tu supuesta presidencia.
En este marco, tu convocatoria al CEN es ilegal y, políticamente hablando es, cuando menos, una imprudencia que raya en un acto de provocación. Lo menos que podrías hacer es esperar a que nuestro órgano jurisdiccional determine la legalidad de tu supuesto mandato.
Por lo anterior, te conmino a suspender dicha convocatoria; de no hacerlo, hoy mismo estaré presentando ante la Comisión Nacional de Garantías una queja en la que solicitaré se anule dicha convocatoria.
DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS
Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación del CEN del PRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario