jueves, 29 de mayo de 2008

Defiende Ebrard administración de López Obrador

En la parte final del sexto foro sobre la reforma petrolera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, salió en defensa de la administración que encabezó en esta ciudad Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó la afirmación panista de que en los últimos ocho años la ciudad de México ha tenido una gestión gubernamental desastrosa.

El senador panista Rubén Camarillo, en respuesta a Ebrard, quien había calificado que en ese lapso Pemex ha tenido la peor administración en la historia del país, planteó que lo mismo ha sucedido con el gobierno del Distrito Federal.

No citó por su nombre a López Obrador, pero era evidente que se refería a esa etapa.

"Si yo utilizara el criterio que aquí ha sido usado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal para calificar la administración de Pemex de los últimos ocho años, me llevaría también a la conclusión que la gestión gubernamental del Distrito Federal ha sido la más desastrosa en la ciudad para ese mismo periodo", aseveró.

Marcelo Ebrard no se quedó callado y juzgó que no había motivo para hacer esa comparación.
Incluso, retó al senador panista a que le diera los números o estadísticas que demostraran su dicho.

En cambio, en el caso de Pemex, sostuvo Ebrard, el diagnóstico de la Secretaría de Energía, que fundamenta las iniciativas del Ejecutivo, confirma que la paraestatal ha tenido en esos ocho años la peor gestión "y no cabe la menor duda".

Marcelo ya no entró en más detalles, le bajó el tono al diferendo con los panistas y terminó por agradecer la invitación que le hicieron para participar en el foro organizado por el Senado.

Lo que no negó el jefe de Gobierno es que tenga acuerdos, en materia de prestación de servicios para la ciudad de México, con la iniciativa privada.

"En el caso o en los casos que usted señala, se trata de otro tipo de actividades. Nunca hemos dicho que no se tenga o se puedan tener acuerdos con el sector privado, pero no es el tema a debate", precisó Ebrard al senador panista Rubén Camarillo.

No hay comentarios: