jueves, 29 de mayo de 2008

Mayor presencia militar no resolverá la crisis nacional: AMLO

San Luis Potosí. La crisis económica, social y política por la que atraviesa el país no se resolverá con aumentar la presencia de militares y policía, sino con apoyos al campo, generación de fuentes empleo y cobertura educativa, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar su gira por esta entidad, el ex candidato a la Presidencia de la República destacó que el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, continúa la línea trazada desde hace 25 años en la que se dejaron en el olvido las actividades productivas para dar paso a un proceso gradual de privatización.

En el caso de Petróleos Mexicanos, dijo el tabasqueño, la actual administración quiere legalizar la impunidad en caso de que los 15 integrantes del Consejo de Administración de la paraestatal incurran en actos de corrupción o ilegales, como lo establece en una de sus iniciativas de reforma energética que envió al Senado.

A este respecto, el "presidente legítimo" dijo que el gobierno usurpador es incapaz de combatir la corrupción, porque en ciertos cargos están personas cercanas a Calderón cuya función es proteger los intereses de una minoría rapaz y "están dispuestos a enfrentar a la delincuencia y a la violencia con más ejército, con más policía, con leyes más severas, con más cárceles y con amenazas de mano dura".

Calificó como alarmante el hecho de que en tan sólo 18 meses de gestión calderonista se hayan reportado más de 4 mil ejecuciones en todo el territorio nacional.

Asimismo, al reunirse con brigadistas de esta entidad, López Obrador expresó su beneplácito por la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en el debate energético, en cuya participación dio a conocer la determinación de realizar una consulta popular para preguntarle directamente al pueblo si aprueba o rechaza la iniciativa privatizadora de Felipe Calderón.

Reiteró la invitación a acudir el 29 de junio a una asamblea nacional en el Zócalo para evaluar las acciones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Mañana viernes, López Obrador sostendrá reuniones con los brigadistas de Córdoba, Jalapa, y Veracruz.

No hay comentarios: