jueves, 29 de mayo de 2008

Incorrectas, cifras oficiales sobre excedentes petroleros: PRD

Integrantes de la dirigencia nacional del PRD exigieron al gobierno federal rendir cuentas sobre los excedentes petroleros y anunciaron que diseñarán una iniciativa de ley para castigar el perjurio al considerar que las cifras oficiales en ese rubro son incorrectas.
En conferencia de prensa, Erick Villanueva y José Antonio Magallanes aseguraron que en el discurso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay contradicciones para explicar la desaparición de los excedentes petroleros.
"Pensamos que lo que está detrás es decirle a los gobernadores si quieres excedentes petroleros presiona a tus diputados para que vayamos a la reforma energética y a gobernadores, legisladores y partidos políticos no me pidan más lana para el desarrollo, ya nos la gastamos", plantearon.
En la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que según "datos duros" de los portales de información de las dependencias federales, en los primeros cuatro meses de este año había un ingreso de excedentes de más de 163 mil millones pesos tendiendo como promedio el costo unitario del barril de 85 dólares.
Sobre el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo, sostuvieron que no hay nada nuevo, pues constituye un conjunto de recetas neoliberales planteadas en los últimos cuatro gobiernos aunque con otro léxico.
Consideraron que es el momento en que se haga una legislación que castigue el perjurio y se castigue a los mentirosos, práctica que no se le puede permitir a los funcionarios, e insistieron en que es falso que están desapareciendo los excedentes petroleros.

No hay comentarios: