domingo, 25 de mayo de 2008

Marcha motorizada del FAP en Chiapas contra la privatización de Pemex

Elio Henríquez (Corresponsal)
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 de mayo. Cientos de integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) realizaron este sábado una marcha motorizada por las calles de San Cristóbal para expresar su rechazo a que se privatice el petróleo.
El coordinador estatal del Movimiento en Defensa del Petróleo, Pío López Obrador, informó que con esa marcha se inician una serie de movilizaciones en las principales ciudades de Chiapas para impedir que se apruebe la propuesta de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) enviada al Congreso de la Unión por el presidente Felipe Calderón.
“Esta lucha no la vamos a dejar hasta que el gobierno usurpador retire del Congreso de la Unión el conjunto de inciativas de ley que el 8 de abril presentó en el Senado y hasta que se haga una consulta al pueblo de México para preguntarle si está de acuerdo con la privatización de la industria petrolera nacional”, dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que en el gobierno de Calderón “hay desesperación porque apenas se cumplió el cuarto foro de consulta y las cosas en el debate no le favorecen; la verdad se está abriendo paso y están cayendo los falsos argumentos” acerca de la propuesta de reforma.
La marcha, de unos 200 vehículos, partió de la sede del Colegio de la Frontera Sur, llegó al parque central y finalizó en una plaza comercial ubicada en el poniente de la ciudad.

No hay comentarios: