sábado, 24 de enero de 2009

AMLO pide a PRD, PT y Convergencia postular a los candidatos del pueblo

Cuando no haya consenso, la gente debe decidir por medio del voto, dijo.

La Jornada On Line
Publicado: 24/01/2009 18:15
Tomatlán, Jal.
Al iniciar el periodo de registro de precandidatos a cargos de elección popular, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes del Frente Amplio Progresista a "no encapricharse" y recurrir al consenso y al acuerdo para lograr la postulación de los ciudadanos con mayor capacidad para defender los intereses de la gente y de la nación.

Pidió a los líderes del PRD, PT y Convergencia anteponer la unidad y cerrar filas alrededor del movimiento por la transformación real del país y, en caso de que hubiese desacuerdos entre los mencionados partidos políticos para elegir a los aspirantes, la solución es que la gente decida, por medio del voto libre y secreto, dijo.

“Lo más importante es que el movimiento de transformación del país salga adelante y pueda haber un proyecto distinto de nación”, destacó.

López Obrador dejó en claro que apoyará a la persona más facultada para gobernar al país en el 2012, “porque, primero, no nos vamos a encaprichar con los cargos públicos y, segundo, porque igual no podríamos estar bien posicionados para ese entonces”.

En un acto con el que concluye su gira por Jalisco, recomendó también levitar el reparto de despensas, materiales de cocina y hasta de dinero en efectivo, porque “es una porquería traficar con la pobreza del pueblo”.

Reiteró que “en vísperas de la elección, dar despensas significa pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo lo que exige es justicia”.

Asimismo, previo a la asamblea nacional en el zócalo de la ciudad de México, donde se definirá el plan de acción en defensa de la economía popular, López Obrador enfatizó que es necesario seguir insistiendo “tercamente” para que las cosas cambien en el país “porque México y su pueblo se merecen un mejor destino”.

No hay comentarios: