sábado, 24 de enero de 2009

CONVOCATORA REBELDE


MOVIMIENTO REBELDE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
Ciudad de México; 21 de enero de 2009.
Hemos convocado a la creación del Movimiento Rebelde, un movimiento de hombres y mujeres libres que tenemos en común nuestra determinación de realizar cambios políticos, económicos y sociales de raíz en nuestra Nación.
Frente al creciente deterioro de la vida pública, de la economía, la política y la sociedad, hemos decidido refrendar nuestra voluntad de continuar actuando políticamente con entereza para contribuir a los profundos cambios que requiere el país, impulsados desde una visión de izquierda, radical, comprometida y consecuente.
Hemos escogido la vía de la rebeldía pacífica y de la participación popular para llevar a cabo los cambios citados.
Estos cambios deben expresarse en igualdad, libertad, justicia social, equidad y condiciones de vida digna para nuestros pueblos que, con su trabajo y esfuerzo, crean la riqueza de nuestra Nación, hoy concentrada en unas cuantas manos, gracias al sistema económico capitalista neoliberal y rapaz que domina México y el mundo.
Decidimos organizarnos en el seno del Movimiento Rebelde para enfrentar a un gobierno usurpador y apátrida; para defender el patrimonio de todos los mexicanos, en especial a PEMEX y CFE; para fortalecer la resistencia y generalizarla a todo el territorio nacional; para retomar y apoyar las mejores causas de nuestro pueblo y, para mantener un canal de participación electoral en el seno del Frente Amplio y del movimiento progresista encabezado por AMLO.
En este marco, nos planteamos como un programa de acción mínimo:Promover por todas las vías pacíficas y de amplia participación popular la caída del gobierno usurpador, generando las más diversas formas de protesta en repudio a Calderón y su gobierno de facto.Impulsar la Resistencia Civil en todas las entidades del país, realizando protestas en los actos que encabece Calderón y promoviendo formas de participación creativa, mordaz, con sentido del humor y con la firmeza y la determinación necesarias.
Compartir formas de resistencia civil pacífica que acrediten el carácter ilegal y arbitrario del gobierno de facto y que pongan en evidencia su debilidad y autoritarismo centralizador.
Conformar comisiones de apoyo y solidaridad con las luchas y movimientos sociales, poniendo el acento en la defensa del petróleo, de los derechos y las garantías constitucionales, de los trabajadores del campo y la ciudad; de los pueblos indios y de las comunidades originarias y, de los deudores bancarios y defensa de las minorías discriminadas y, en general luchando contra todo forma de opresión, abuso o explotación del hombre por el hombre.
En la Defensa del Petróleo promoveremos la realización de un Juicio Popular contra los legisladores y legisladoras federales que votaron a favor de la privatización del petróleo, del desmantelamiento de PEMEX y CFE, y de la entrega de los recursos naturales a las transnacionales de la energía. Participaremos activamente en la Defensa de la Economía Popular y de la Soberanía Nacional.
En materia electoral, apoyaremos a las tareas del FAP y promoveremos a hombres y mujeres que deban estar en el Congreso para defender los intereses de nuestro pueblo. Incorporar a hombres y mujeres comprometidos y consecuentes, que sean la voz y la defensa de las luchas sociales y de las causas más caras de nuestro pueblo.
Combatir y denunciar la corrupción, la ilegalidad y la antidemocracia del actual sistema político, en particular de los partidos políticos hegemónicos que se reparten el poder como si de un botín se tratara, a saber: PRI, PAN y PRD.
Trabajar en materia internacional, promoviendo una relación de equidad y respeto del gobierno estadounidense; de solidaridad con los pueblos latinoamericanos y sometidos del mundo; con los gobiernos progresistas y de izquierda y de solidaridad con los pueblos intervenidos militarmente, masacrados y explotados del mundo.
Particular mención merece nuestra solidaridad con el pueblo Palestino, y con los pueblos y gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia.
Construir una relación de coordinación y trabajo con los movimientos altermundistas y participar en los foros del Foro Social Mundial.9.
Apoyaremos los esfuerzos de resistencia regional que luchan contra el centralismo asfixiante de la política, economía, cultura, etc.
Para llevar a cabo estas tareas proponemos la creación de una Comisión Organizadora Nacional del Movimiento Rebelde (RBD) y seis comisiones conformadas por tantos integrantes como se crea necesario, en el entendido que son comisiones de trabajo:
Comisión Nacional de Resistencia Civil.
Comisión Nacional de Movimientos Sociales
Comisión Nacional de Relaciones Internacionales y Altermundistas
Comisión Nacional Electoral
Comisión Nacional de FinanzasComisión Nacional en Defensa del Petróleo y CFE.
Todas las tareas, se realizaran de manera colectiva, en un clima de respeto, solidaridad y compañerismo, responsabilizando de la coordinación de las mismas a los hombres y mujeres que estén en mejores condiciones para llevarlas a cabo.


“¿Quien dijo que todo está perdido?

Yo vengo a ofrecer mi corazón”

No hay comentarios: