sábado, 24 de enero de 2009

Tomadura de pelo, la acusación de desvío de recursos, revira Alberto Anaya

La víspera, ex petistas que están en vías de afiliarse al PRD, pidieron al IFE investigar al dirigente nacional del PT.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 24/01/2009 18:49
Monterrey, NL.
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), el senador Alberto Anaya Gutiérrez, calificó como "una tomadura de pelo" la acusación de desvío de recursos realizada ayer por ex miembros de esta fuerza política.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el líder nacional petista subrayó que no tiene cuenta en el partido ni ha firmado algún cheque. "Tengo una larga trayectoria de lucha y pido que todo esto sea investigado y se pueda transparentar", sostuvo.

La víspera, ex petistas que están en vías de afiliarse al PRD, pidieron al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar un supuesto desvío de recursos públicos por parte de Anaya Gutiérrez.
El legislador sostuvo que como senador su cuenta bancaria es monitoreada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Retó a sus acusadores que si tienen pruebas suficientes, que presenten la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y no ante los medios masivos.

Afirmó que durante 18 años el manejo financiero del PT no ha sido objeto de ninguna observación grave por parte del IFE.

El legislador federal elogió la capacidad de la Unidad de Fiscalización del IFE para revisar cada tres meses los estados financieros de los partidos y vigilar las cuentas de los dirigentes y senadores.

Anaya Gutiérrez comentó que la ciudadanía puede acudir a la página en Internet del PT para conocer la manera como se maneja el financiamiento público.

No hay comentarios: